Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RANKING

14 de RD entre mejores 30 prospectos Julio 2

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Un total de 14 prospectos dominicanos figuran entre los mejores 30 de la extensa cosecha de este 2016 a ser firmados en Julio 2, según lo revela una publicación emitida por Major League Baseball.

El paracorto Luis Almánzar, nativo de Santo Domingo encabeza el amplio grupo de quisqueyanos y según los reportes la pelota brinca de su bate con una velocidad pasmosa y es dueño de un gran poder:Es entrenado por Ivan Noboa y según los reportes, los Padres de San Diego se encuentran entre los equipos de mayor interés.

Almanzar está ranqueado por MLB en el tercer puesto en el grupo, detrás de Kevin Maitan, un torpedero nativo de Venezuela y Vladimir Gutierrez, un pitcher derecho oriundo de Cuba.

Al novel que cumplirá los 16 años les siguen, Luis García, paracorto nacido en San Francisco de Macorís, Freudys Novas, torpedero de Azua, Jeison Rosario, jardinero de Santo Domingo, quien es entrenado por Pedro Nivar.

La del 2016 es una camada donde entre los dominicanos abundan los campocortistas y los siguientes nombres, quienes ocupan las posiciones 14 y 15 en el ranking emitido por MLB, bajo la firma de Jesse Sánchez son Yasel Antuna, de Baní y Jordy Barkey, de Boca Chica, ambos torpederos.

Otros, quienes figuran en el grupo son los también paracortos, Yunior Severino y Yerdelius Vargas, ambos de Santo Domingo. Yency peña, antesalista, Marcos Brito, paracorto, Luis Veloz, jardinero, Juan Contreras, lanzador, Pablo Abréu, jardinero y Jean Carlos Carmona, antesalista nativo de Puerto Plata.

Como cada año, los dominicanos encabezan el grupo de peloteros que este año se llevarán los principales bonos a ser otorgados en Julio 2de este año. Les siguen Venezuela, nación que tiene 10 novatos entre los mejores 30; Cuba cuenta con cinco, en tanto que México tiene a Tirso Ornelas entre los más destacados del grupo.

Tags relacionados