Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deportes anuncia apertura Centro de Alto Rendimiento

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, anunció ayer que en el mes de junio será abierto el primer Centro Regional de Alto Rendimiento en el Centro Olímpico de La Vega, con una matrícula inicial de 50 jóvenes.

Explicó que la implementación del centro en la región norte era una necesidad que se había planteado en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina, pero que ya será una realidad a partir del próximo mes.

Se comenzará con 50 atletas de la región norte, especialmente en los deportes de combate y atletismo, quienes estarán concentrados en la villa olímpica que fue rehabilitada en la ciudad de La Vega.

El Ministro destacó que el de La Vega será el primer centro de regional de Alto Rendimiento, y que se contempla la apertura a otros dos en las provincias La Romana y San Pedro de Macorís donde ya hay villas deportivas que están restauradas y en condiciones de alojar a los atletas.

Fernández Mirabal dijo que el director del centro lo será el profesor Fernando Teruel, quien es el director Técnico y director de Capacitación del Ministerio de Deportes, y es nativo de La Vega.

El profesor Teruel dijo que para él es de mucha satisfacción dirigir el primer centro regional y que ya se está reuniendo con las diferentes federaciones deportivas para captar los mejores talentos de la región norte, especialmente de los pueblos apartados.

Tags relacionados