Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Valorando el inicio

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruzhectorj.cruz@listindiario.com - Twitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

¿Cómo ha sido el comienzo de la temporada 2016 de Grandes Ligas para algunos peloteros relevantes, entre dominicanos y extranjeros? Antes de ver esos nombres, debo apuntar que siempre es bueno empezar bien, acumular buenos números porque luego que se agotan muchos turnos es muy difícil mejorar.El año pasado, Canó apenas disparó 6 jonrones en la primera mitad, pero pegó 16 en la segunda y terminó con 21, una cantidad excelente para él pues no pintaba así. Este año, Carlos Gómez no ha pegado su primer cuadrangular para los Astros de Houston en 88 turnos, su promedio ronda los .220 y solo 4 impulsadas.

Debo recordar, además, que la campaña de liga mayor tiene 24 semanas, y que los líderes de jonrones por lo regular disparan, en promedio, menos de 2 por semana.Es decir, si alguien pega 40 jonrones, una cantidad excelente, ni siquiera tiene dos por cada semana, lo cual es llamativo, pero real.. Un bateador puede producir 7 en una semana, pero puede irse en blanco en los siguienes 15 días y tal vez más.

Veamos a continuación algunos nombres importantes y cómo van hasta ahora (no incluye anoche):

.-Hanley Ramírez, pegó 10 en el mes de mayo el año pasado en su primera actuación para Boston.Este año inicia discretamente con 2 jonrones solamente, aunque suma 16 remolcadas, una buena cantidad.

.-Su compañero David Ortiz no coge la presión de haber anunciado su última temporada y está bateando con mucha soltura, promedio de .311, 6 jonrones y 22 remolcadas sumando 509 Hr. de por vida.Está metido entre los primeros 20 de siempre en un montón de renglones.

Manny Machado, de los Orioles, se consolida como un estelar y obliga a algunos periodistas decir que está entre los mejores del beisbol..Su promedio de .355 es super bueno, 7 jonrones , 16 empujadas y suma 13 dobles, una especialidad muy suya desde que llegó al escenario hace tres años.

.- Robinson Canó ha venido con un swing más jonronero, está elevando más bolas con poder y ya suma 9 cuadrangulares, prácticamente la mitad de sus 21 del año pasado. Además, ha mejorado su promedio en los .270 y tiene 26 impulsadas con proyecciones de alcanzar el centenar.

.- José Bautista, con 40 el año pasado, está en la última etapa de su contrato con Toronto y pide una extensión, pero el equipo guarda silencio. Hasta ahora suma 5 jonrones y 19 empujadas, y debe mejorar su promedio pues tiene un bajito .222... Bautista suma 291 jonrones, es decir a 9 de los 300.

.-Su compañero de equipo Edwin Encarnación, también está un poquito atrás con 5 jonrones, aunque tiene 18 empujadas (anoche se volivó loco bateando). Esta vez le será difícil acercarse a los 39 del 2015, y tiene más de 30 las últimas tres campañas..En 2012 Encarnación pegó 42, y de por vida suma 273.

.-Albert Pujols está malísimo en su promedio con .198, aunque ha pegado 6 jonrones y remolcado 17. pero el tiempo sigue avanzando y no consigue levantar vuelo. En 2015 su procentaje de bateo también fue bajo, .244, pego pudo pegar 40 jonrones y remolcar 95. Parece que este año será el más pobre para el dominicano de los Angelinos desde que llegó allí hace cinco años. Su total de HR. en su carrera está en 566.

.-Y aquí llega Alex Rodríguez, que ya tuvo una primera lesión este año (corva derecha), que lo saca de juego por dos semanas, al menos. Alex tiene 5 HR., es decir que su swing y su poder están ahí, pero no en su promedio que está en .194.. Alex suma 692 HR. y pronto se convertirá en el 4to.. con 700...Barry Bonds es primero con 762, Hank Aaron 755 y Babe Ruth 714.

DE INTERES: Los Cardenales de San Luis están enviando señales positivas a su tribu, el miércoles vencieron a los Filis viniendo de atrás en el noveno y ayer lo hicieron por la vía de la blanqueada, 4 por 0..El mexicano Jaime garcía tiró 7 innings de 2 hits y Brandon Moss pegó su 7mo. jonron de la campaña.. San luis tiene 15-14, pero los Cachorros están demasiado lejos.. Houston envió a triple A al relevista RD Michael Feliz, quien había permitido 11 hits y 10 carreras en 9.1 innings.... El lanzador Wily Peralta entró a lista de paternidad de Milwaukee pues le nació una niña..Su esposa Deny trajo al mundo a Ciara,......Los Dodgers tienen otro cubano llamado Erisbel Arruebarrena,firmado por 5 años y US$25 millones..Pero este señor le da más problemas conductuales que cualquier otro y lo han suspendido dos veces de toda actividad, el año pasado y ahora..¿Y qué tiene ese muchacho?...Se lesionó Brett Gardner, el left field de los Yanquis, le dieron un pelotazo en un codo...y eso significa que ahora el equipo podría empezar a ganar..¿Por qué? Cosas de la pelota..simplemente..

Tags relacionados