Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LDF

¡Un fútbol perfecto!

Barcelona con un arranque invicto de 7-0 este año en la Liga Dominicana

Integrantes del Barcelona, onceno que con una inmaculada marca siete victorias en igual número de compromisos, está teniendo una actuación de ensueño en la Liga Dominicana Fútbol.

Integrantes del Barcelona, onceno que con una inmaculada marca siete victorias en igual número de compromisos, está teniendo una actuación de ensueño en la Liga Dominicana Fútbol.

En cualquier liga del mundo iniciar con 7-0 es un hecho sin precedente cuando se trata de un deporte tan competitivo como el fútbol.

El Club Barcelona Atlético ha conseguido siete victorias en los primeros siete choques de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en un hecho histórico para un torneo que está en su segundo año de iniciada.

Pese a que su plantilla fue renovada por completo desde su cuerpo técnico hasta el capitán del equipo, Barcelona ha puesto los mejores números de un equipo alguno en la LDF. El año pasado el conjunto de Bauger FC pudo ganar seis partidos en línea, pero antes ya contaba con dos derrotas. Las primeras cuatro victorias del Barcelona fueron sin recibir goles, y de las siete victorias del club, su arquero y capitán Javier Toyo solo ha permitido que le perforen la malla tres veces. Dos de Atlético Vega Real en el quinto partido y uno de Moca FC en la sexta jornada.

Es decir que su defensa ha sido clave en este gran inicio. Barcelona tiene 13 goles fabricados y suma +10 en el diferencial.

Los azulgranas vienen de quedar en el séptimo puesto en tabla de posiciones de la temporada pasada, donde solo pudieron ganar seis encuentros, con cuatro empatados. Su diferencial de goles fue de -3, ya que marcaron 23 dianas y permitieron 26.

“Creo que trabajar desde temprano ha sido la clave, además del cuerpo técnico encabezado por Jean Carlos Güell, una persona con experiencia y entrega a la causa esa ha sido la diferencia”, declaró un regocijado Ángel Baliño, quien es el presidente y fundador del Barcelona.

Sin titubear Baliño cuenta que lo aprendido del año pasado sin dudas fue un trago amargo para un equipo de tanta tradición en el país, pero eso le quedó de experiencia.

Por su parte, el gerente general del club, Javier Ledezma, va en la misma dirección de Baliño. El venezolano cuenta que de los errores se aprende mucho y que por eso para esta campaña trabajaron desde muy temprano en la planificación de un buen plantel.

Gran inicio del Barcelona “Creo que el factor principal de este gran inicio ha sido la buena planificación. De los errores del año pasado todos aprendimos. Este año hemos intentando corregirlos”, señaló Javier Ledezma.

“Nuestra primera apuesta fue confiar en este cuerpo técnico que se ha entregado de lleno al proyecto, y que desde el primer día comprendió los valores que intentamos pregonar en el Barcelona Atlético: primero buenas personas y después buenos futbolistas, de ahí salió este grupo humano del cual estamos orgullosos. Eso, unido a una pretemporada de dos meses que sirvió para poder trabajar con tiempo en la preparación del plantel”, apuntó Ledezma.

Javier tiene bien claro que en el fútbol como en la vida, cuando las cosas no resultan hay que buscar cambios.

“No es ningún secreto que deportivamente el año pasado no tuvimos un buen año. Por eso comprendimos que este año había que renovar el plantel y sembrar las bases para un futuro”, dijo.

Empero, Javier sabe que no pueden dormir en sus laureles y que esto apenas inicia. “Hay que recordar que aún no hemos logrado nada, esta LDF es muy larga y aún queda la parte más importante de la temporada. Debemos seguir trabajando con la misma humildad”.

El año pasado el Barcelona contó con jugadores experimentados de la talla de goleadores como Kerby Rodríguez, Peter Byers, Christian Turizo, Kens Germain; el defensa Blake Thompson y el portero Odalis Báez, sin embargo esos jugadores ya no están con el club. El trabajo de Ledezma se basó en unir las piezas de un rompe cabeza muy difícil, ya que salió de muchos jugadores que fueron barcelonistas de toda la vida.

Sin embargo, los nuevos integrantes han sabido complementarse a las tácticas del equipo, encabezadas por el dirigente venezolano Jean Carlos Güell.

Los venezolanos Javier Toyo, Anderson Arias, Enson Rodríguez, Guillermo José Banquez, el colombiano Williamson Córdoba, así como los dominicanos Erick Ozuna y Hansley Martínez son las nuevas caras del equipo, que este año juega en el Estadio Félix Sánchez. La pasada campaña los azulgranas jugaron en el Parque Mirador del Este.

Ángel Baliño, presidente y fundador del Club Barcelona.

Javier Ledezma, gerente general del conjunto, junto a Simon Mahfoud.

Tags relacionados