Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

¿El mejor?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Lo que viene haciendo el lanzador Jake Arrieta desde el año pasado ha obligado a todos los medios, radiales, televisión y prensa, a meterlo en el globo de los mejores de la actualidad. Aclarando, desde luego, que “la actualidad” puede ser siempre algo temporal, pues no puede decirse de él que ha sido el mejor de los últimos 5 y ponerlo, por ejemplo, al lado del zurdo Clayton Kershaw. Pero, lo interesante es que posiblemente es el pitcher más dominante desde la pasada temporada y las cinco primeras semanas de la presente. Veamos algunos misceláneos de este señor, que es un veterano de 7 años en las mayores y 30 años de edad.

- Este año tiene un invicto de 6-0, efectividad de 0.84, una blanqueada, en 43 innings le han dado solo 20 hits (4.2 hits por cada 9 innings) y 37 ponches.

- Su última derrota del año pasado fue el 25 de julio ante los Piratas de Pittsburgh, y a partir de entonces no ha tenido una decisión negativa. Suma ahora 17 decisiones ganando, pues en varios juegos no ha tenido decisión. De cualquier forma, 17 victorias seguidas, sin derrotas, es mucho.

- El año pasado cuando ganó el Cy Young, Arrieta tuvo marca de 22-6 y 1.77 con 4 juegos completos, 3 blanqueadas, le dieron 150 hits en 229 entradas, y promedio de 5 hits por 9 innings. Además tuvo 236 ponches y 9.3 por 9 innings. ¿Lo quieren mejor de ahí?

Los Cachorros, mientras tanto, disfrutan de su estelaridad y ayer vencieron a los Piratas 6 por 2 para completar una barrida. Dice el reporte que su récord de 20-6 es el mejor del club en más de 100 años, y ellos están super contentos. Frente a los Piratas, en su serie de 3 partidos, los sobre-anotaron 20-5, y en general contra sus rivales este año tienen 159-66 carreras para un positivo de +93. ¿Qué les parece?

DOPAJE: Sucede que están abundando los casos de dopaje y la MLB está suspendiendo peloteros con mucha frecuencia. Con decirles que el año pasado fueron suspendidos solo 8 jugadores, mientras en este comienzo de campaña van 9 y dice el rumor que por ahí vienen muchos más.

¿Qué está pasando? Nadie sabe, pero es un hecho real que el gran dinero que se paga hoy día sigue siendo de gran atractivo, y una carnada super peligrosa, como la que tiran a los peces.

No se puede obviar que los atletas aceptan el consumo de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento y, aprovechando los resultados, ir en busca de contratos millonarios, mientras más altos mucho mejor. Si logran el objetivo y consiguen su gran dinero se van contentos, no importa que hayan mancillado aquello que se llama “gloria deportiva”.

Y eso parece que está bien porque, en un mundo en que los valores esenciales del ser humano tienen poco espacio, el mismo pueblo, los mismos fanáticos, son los primeros en decir ”bueno, lo suspendieron, no irá a Cooperstown, pero tiene todo el dinero del mundo”. A nadie le importa que en el pecho lleve un letrero de “bandido”. ¿Qué les parece?

DE INTERÉS: Aroldys Chapman, el cubano de los Yanquis, está supuesto a ingresar a juego el próximo lunes 9 luego de cumplir su sanción por asuntos de violencia doméstica...Mientras tanto, José Reyes sigue esperando la decisión de MLB... Anthony Rizzo, el inicialista de los Cachorros, está metido en un buen año y ayer pegó su 9no. jonrón...Podría llegar a los 40...Jake Peavy, de los Gigantes, es un cohete explotado, igual que su compañero Matt Cain... Peavy fue el derrotado ayer en la victoria de Cincinnati 7-4 ante los Gigantes... Peavy tiene 1-3 y 9.00 de efectividad, y ya no oferta gran cosa... En Cincinnati hay un antesalista llamado Eugenio Suárez, venezolano, que ha pegado 6 jonrones... Ketel Marte, el joven short de los Marineros, ha mejorado un mundo los últimos 15 dias. Ayer disparó de 6-2 y ha elevado su promedio a .289 cuando lo tenia en .210 hace dos semanas...Nelson Cruz despachó su 5to. jonrón y pegó de 4-3, y Robinson Canó de 5-3, Su promedio está en .273, ahora bateando con gran consistencia... Stephen Strasburgh, el derecho de Washington, está bien de salud y ayer extendió a 5-0 su invicto, con efectividad de 2.36... Washington (19-8) superó a Kansas City 13 por 2, Bryce Harper pegó su 10mo. jonrón y Daniel Murphy su 4to... Kansas, con 14-13, sigue buscando el éxito en forma estable, pero todavía no lo consiguen... Mike Trout se calienta, tiene 7 jonrones, y ayudó a los Angelinos en un triunfo de 7 por 3 sobre Milwaukee. pero los Angelinos tienen 13-15, un récord que bota manager, menos en Anaheim.

Tags relacionados