Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAPACITACIÓN

Deportistas resaltan seminario de Gatorade

Profesionales. Grupo de conferencistas, entre los que se encuentran Richard Marine, Nick Kirk, José Luis Espinosa y Reinaldo García durante el seminario impartido

Profesionales. Grupo de conferencistas, entre los que se encuentran Richard Marine, Nick Kirk, José Luis Espinosa y Reinaldo García durante el seminario impartido

Con la presencia de más de 700 participantes, entre ellos entrenadores, médicos deportivos, terapistas, dirigentes deportivos y científicos del deporte de todo el país, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) y el Ministerio de Deportes, dieron inicio a la VI Jornada Internacional de Ciencias del Deporte, en las instalaciones del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El evento de apertura estuvo encabezado por Marcos Díaz, viceministro de Deportes; Mario Abreu, Gerente de Marca de PepsiCo; Gerardo Suero Correa, viceministro del área Técnica y Capacitación del Ministerio de Deportes; con la presencia de numerosas personalidades del mundo deportivo, entre ellos Gabriel Mercedes, mdallista olímpico; Milagros Cabral, gloria del voleibol dominicano y de la inmortal Teresa Durán

Marcos Díaz agradeció “al Grupo Corripio, a través de su marca Gatorade, junto a su Instituto de Ciencias del Deporte por su gran apuesta al deporte dominicano y el apoyo que hemos recibido durante esta gestión en favor del crecimiento del deporte de alta competición”.

de su lado, Mario Abreu, Gerente de Marca de PepsiCo dijo que “Con esta jornada pretendemos proveer a cada uno de los participantes, una mecánica para la mejora del rendimiento de los atletas y sus equipos técnicos desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación, para que pueda ser implementada cuando más y donde más importa: en el campo de juego”.

Durante el primer día, cuatro interesantes temas fueron abordados: “Evaluación médico-deportiva previa a una competencia”, a cargo del doctor dominicano Richard Marine; “Herramientas para manejar las cargas de entrenamiento en los deportistas”, impartido por el escocés Nick Kirk; “Fuerza aplicada al rendimiento deportivo”, dictada por el profesor colombiano José Luis Espinosa y el cierre magistral por el Consultor del GSSI, Pedro Reinaldo García, con el título “Hidratación para atletas: nuevas perspectivas”.

Elogios Los laureados Gabriel Mercedes. Juana Arrendell, Milagros Cabral y Teresa Durán resaltaron la importancia del seminario.

“Estos conocimientos sobre ciencia del deporte adaptados a nuestro país, es una experiencia única y espero que nuestros federados entiendan que es necesario ponerse a la vanguardia en cada uno de estos temas”, expresó el medallista olímpico Gaby Mercedes.

to se les está poniendo en bandeja de plata, ¿por qué no aprovecharlo?.

Tags relacionados