Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Alverio y Sánchez, nuevos Campeones Nacionales

Sánchez logra su tercer torneo nacional y Alverio su primero

Los campeones y subcampeones, Rhadamés Peña Ramos, Max Alverio (PR), Karina Sánchez y Yae Eun Kim (Stephany).

Los campeones y subcampeones, Rhadamés Peña Ramos, Max Alverio (PR), Karina Sánchez y Yae Eun Kim (Stephany).

La gran fiesta nacional del golf celebró 49 ediciones, esta vez con una espacial dedicatoria a Don Papía Najri. FEDOGOLF de nuevo pasó la prueba a pesar del poco apoyo económico y con el compromiso a cuestas de hacer un evento decente, logrando que 119 jugadores (77 en las categorias A y 42 en las categorias generales) acudieran al llamado de la Federación. El torneo deja un buen sabor y la directiva actual logra pasar de nuevo la prueba en su segundo intento (tienen de dos, dos). Queda ahora trabajar hacia el próximo año con el fin de eliminar los pocos baches que hubo y que son difíciles de eliminar de golpe y porrazo, pues un evento tan grande y con tantas aristas siempre tendrá sus bemoles. Vamos a los resultados.

El boricua Max Alverio y la dominicana Karina Sánchez se coronaron campeones de esta edición. Alverio ganó en la Categoría A Masculina con 283 golpes, dejando el segundo puesto a Rhadamés Peña (290). En la Categoría A Femenina Karina Sánchez con 308 golpes venció por cuatro a la campeona defensora, la juvenil Yae Eun Kim (Stephany) (312). En el evento fueron entregados además cuatro exenciones para el “Casa de Campo Dominican Republic Open 2016” que se juega del 11 al 14 de este mes. Julio Santos (Profesional), Enrique José Valverde (Juvenil) y Rhadamés Peña (Junior A), recibieron sus certificados por ser los mejores en las competenicas de Alto Rendimiento, y Max Alverio por su triunfo en estos Campeonatos.

A continuación el resto de los campeones nacionales por categoría. El primer nombre es el campeón y el siguiente el sub-campeón. La categoría aparece en negrita:

r D, Aníbal Montero (277) y Soimiro Fernández (290), Senior C, Rafael Meya (277) y Cary Chow (288), Junior C, Luís Javier García (258) y Francis Fernández (280), Senior B, Alfredo Freites (239) y Narciso Morales (248), Junior B, Frank Brown (238) y Renzo Seravalle (240), Super Senior, Andrés Dilonex (322) y Santiago Morales (326), Senior A, Rafael Pérez (300) y Miguel Feris (302), Junior AA, Enrique Rodríguez (317) y Michael Cruz (319), y en las Damas B, Laura Marie Pérez gano por desempate por tarjetas sobre Mary Ledesma con 246 golpes. Felicidades a los ganadores!

Max Alverio pega su drive en el hoyo 8 del Dientes en los Campeonatos Nacionales. 2-Karina Sánchez en el hoyo 16 de Dientes de Perro.

Tags relacionados