Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

DISTRITO NACIONAL

Haina se corona campeón en torneo béisbol doble A

Yonatan Ortega, lanzador del equipo doble A de Haina y electo Jugador Más Valioso, junto a su padre Ramón.

Yonatan Ortega, lanzador del equipo doble A de Haina y electo Jugador Más Valioso, junto a su padre Ramón.

El combinado de Haina venció 10 carreras por 0 a la Academia Nao para coronarse campeón del 52do. torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional, en el choque disputado estadio No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los nuevos monarcas perdieron de Nao el primer partido, 4-2, pero luego consiguieron victorias en los siguientes tres encuentros (7-0, 7-6 y 10-0), para dominar 3-1 la serie final, que estuvo pactada a un 5-3.

El lanzador derecho Yonatan Ortega desplegó una excepcional labor monticular de 5.0 innings, de dos hits, una base por bolas y ponchó a otro bateadores para alzarse con la victoria, su segunda de la serie final.

Y la derrota recayó en Canerdo De Jesús, luego de lanzar 2.1 entradas, tres hits, tres carreras permitidas (dos limpias), cuatro transferencias y dos abanicados.

Los mejores al bate fueron Juan Solano con un cuadrangular y sencillo, tres anotadas y dos impulsadas, Sujel Arias bateó un doble y indiscutible, anotó tres y remoló una vuelta, Erickson Cuevas logró dos imparables, con una anotada y otra impulsada, al igual que Luis Carela, pero con un doble.

Por la Academia Nao, Cristian Reyes y Erick María conectaron los únicos hits ante los envíos de Ortega.

Al final del partido, Julián de León, presidente de Abedina, entregó la copa de campeón al equipo de Haina en el torneo béisbol doble A del Distrito Nacional.

Tags relacionados