Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

NBA

Thompson anota 37 puntos; Warriors vencen a Portland

Goran Dragic lideró la victoria de los Heat sobre los Hornets en el séptimo juego

Klay Thompson, de los Warriors, hace un intento al canasto ante la defensa de C.J. McCollum y Maurice Harkless, de los Trail Blazers, durante la primera mitad del partido de la semifinal de la Conferencia del Oeste del baloncesto de la NBA.

Klay Thompson, de los Warriors, hace un intento al canasto ante la defensa de C.J. McCollum y Maurice Harkless, de los Trail Blazers, durante la primera mitad del partido de la semifinal de la Conferencia del Oeste del baloncesto de la NBA.

Klay Thompson anotó 37 puntos, en otra actuación brillante, y los Warriors de Golden State volvieron a lucir arrolladores pese a jugar sin su astro Stephen Curry, para vapulear el domingo 118-106 a los Trail Blazers de Portland, en el primer encuentro de la semifinal de la Conferencia del Oeste.

Draymond Green aportó el segundo “triple doble” de su vida en postemporada, con 23 unidades, 13 rebotes y 11 asistencias por los Warriors, campeones defensores de la NBA.

Curry, quien sufre un esguince de la rodilla derecha, observó el encuentro desde un costado de la cancha.

Mientras, Green y Thompson volvieron a cerciorarse de que la ausencia se notara poco.

Thompson atinó siete triples más, para ser el primer jugador en la historia de la NBA que ha encestado al menos ese número de disparos de tres puntos en tres duelos seguidos de los playoffs.

El segundo compromiso de la serie a un máximo de siete está previsto para el martes en la noche, también en el Oracle Arena.

Por los Trail Blazers, Damian Lillard tuvo otro lento inicio en su regreso a casa al fallar 11 de sus primeros 13 lances antes de terminar con 30 puntos — 10 en lances libres. El dominicano Luis Montero tuvo dos puntos (1-1 de campo) en 1:13 minutos de acción.

Miami 106 Charlotte 73 (AP) Miami Goran Dragic anotó 25 puntos, Gerald Green añadió 16 y el Heat de Miami puso un enfático final a la temporada de Charlotte, al aplastar el domingo 106-73 a los Hornets en el séptimo juego de la primera ronda de playoffs.

El Heat se medirá en la siguiente fase al ganador de la serie entre Toronto e Indiana, a partir del martes.

Luol Deng anotó 15 unidades, Dwyane Wade aportó 12 y Hassan Whiteside tuvo 10 puntos, 12 rebotes y cinco bloqueos por el Heat, que ha ganado los últimos cuatro séptimos juegos en los que ha participado, los tres más recientes en camino al campeonato de la NBA.

Frank Kaminsky anotó 12 tantos por Charlotte, mientras que Courtney Lee tuvo 11 y Nicolas Batum 10. Las dos figuras de los Hornets, Kemba Walker y Al Jefferson, nunca entraron en ritmo. Walker encestó apenas tres de 16 disparos y finalizó con nueve unidades, mientras que Jefferson solo anotó cuatro puntos con dos rebotes. Por los Hornets, el mexicano Jorge Gutiérrez bajó un rebote en seis minutos de acción.

Tags relacionados