Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Juego excepcional

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

La jornada dominical en Grandes Ligas tuvo un punto excepcional en el partido que los Dodgers le ganaron a los Padres de San Diego 1 por 0. Fue una actividad poco usual porque el lanzador Clayton Kershaw produjo blanqueada de 3 hits, ponchó 14, no dio base por bolas y realizó solo 101 pitcheos. Clayton, además, empujó la única vuelta del encuentro que duró 2horas y 7 minutos, algo fuera de serie, ante 49 mil personas. Para el zurdo fue su tercera victoria del año con efectividad de 1.96, y los Dodgers cortaron una racha de 6 derrotas, todas en casa. Pusieron su record en .500, con 13-13.

Otros reultados relevantes del domingo, 1ro. de mayo, fueron los siguientes: - Los Gigantes estuvieron de visita en Nueva York ante unos Mets enrachados con 8 ganados en línea. El domingo fue distinto y los Gigantes pudieron vencer 6 por 1 con el pitcheo de Madison Bumgarner (3-1) y jonrones de Hunter Pence (5to.) y Buster Posey (4to).

Juan Lagares tuvo un chance de empezar en el jardin central, pegó de 4-2 y batea .303. Jeurys Familia salvó su 8vo. partido en la jornada del sábado. Los Mets, con 15-8, son segundos de la división Este Liga Nacional, detrás de Washington.

Los Gigantes se pusieron en 12-12.

- Los Nacionales estuvieron de visita en San Luis y los barrieron por completo, ganando ayer 6 por 1 detrás del pitcheo de Max Scherzer (3-1, 3.55). Scherzer lanzó 7 innings de 4 hits, 0 carreras y 9 ponches en una buena actuación. El dominicano Carlos Martínez fue el derrotado (4-1), permitiendo 7 hits y 4 carreras en 6.2 innings, incluyendo par de jonrones (Martínez está metido ahora en un problema judicial pues una joven de su país encamina una demanda por un lío de supuesta o posible transmisión de enfermedades sexuales. De seguro ahí meterá su mano la MLB prontamente pues se trata de un problema doméstico).

OTROS JUEGOS: Los Filis de Filadelfia han sido una de las más notables sorpresas del primer mes de campaña en la Nacional. Ayer vencieron a Cleveland 2 por 1, en barrida de fin de semana, en lo que fue su 6to. triunfo seguido. Vince Velásquez volvió a lanzar bien, tiró 6 innings de 2 hits sin carreras. El derrotado fue Danny Salazar (2-2), con 7 entradas de 3 hits solamente y 2 carreras, más 8 ponches. Héctor Neris tuvo su primer juego salvado de liga mayor.

-Atlanta superó a Chicago 4 por 3 en 10 innings, con pinceladas propias del beisbol. Al dominicano Arodys Vizcaíno le dieron a salvar en el noveno cuando ganaban 3 por 2, dio una base por bolas, luego tiró malo a primera en intento de sorprender, el hombre pasó a tercera y anotó. Pero Vizcaíno fue el pitcher ganador.

a pesar de ello. Mala la pasó el colombiano Julio Teherán, que lanzó 7 ceros para Atlanta y no tuvo decisión. Chicago va bien con 17-6, Atlanta sigue mal con 6-18.

- El zurdo Chris Sale se convirtió en el primer pitcher ganador de 6 juegos en liga mayor y los Medias Blancas vencieron a Baltimore 7 por 1. Sale, con 6-0, tiró 5.1 innings de 6 ponches. El derrotado fue Ubaldo Jiménez (1-3), con 4.2 innings de 7 hits y 6 carreras.

Ubaldo ha empezado muy mal en su récord, y tendrá que darse prisa en arreglar eso. Melky Cabrera pegó de 4-3 y batea .298, Manny Machado de 4-2 y mejoró a .350.

DE INTERÉS. Anote el 3er. jonron del año a Gregory Polanco, en la derrota de los Piratas 5-6 ante Cincinnati. Polanco batea para .315, con 15 empujadas...

Cincinnati ganó en 11 innings y quebró una mala racha de 6 derrotas... Otra barrida de fin de semana la dio Detroit, que venció 6-5 a Minnesota... Detroit, con 14-10, intenta sorprender en la División Central, mientras Minnesota sigue muy mal, ahora con 7-18...

Domingo Santana pegó jonrón y Jonathan Villar bateó de 5-3, en la victoria de Milwaukee 14-5 sobre Miami... Wily Peralta fue el pitcher ganador, con 2-3, pese a permitir 13 hits y 5 carreras en 5.2 entradas...

Marcell Ozuna, de Miami, pegó su 4to. cuadrangular..

El receptor Pedro Severino, de los Nacionales, regresó a triple A, y en su breve estadía tuvo de 2-0... Los Angelinos enviaron al pitcher Matt Shoemaker a triple A debido a su mal comienzo de 1-4 y 9.15 de efectividad... En su temporada de novato hace dos años tuvo 16-4, pero ha perdido el camino... El pasado viernes, la MLB suspendió a Dee Gordon 80 juegos por asuntos de dopaje... ¿Y entonces?... La noticia es que ahora también suspenden a otros que no son dominicanos.

Tags relacionados