Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NBA

LeBron y los Cavs se encuentran con Hawks de nuevo

LeBron James

LeBron James

LeBron James desplumó prácticamente solo a los Hawks de Atlanta durante los playoffs del año pasado. Y en esta ocasión cuenta con más ayuda.

Con Kevin Love y Kyrie Irving saludables, y bien descansados tras barrer a Detroit en la primera ronda, James y los Cavaliers de Cleveland llegan a su serie ante los Hawks de Atlanta como los claros favoritos para volver a la final de la Conferencia Este. Los Cavaliers barrieron a los Hawks hace un año en camino a la Final de la NBA, y en total tienen siete triunfos en fila sobre Atlanta.

Sin embargo, James aclaró que el dominio reciente no significa nada una vez que la serie comience el lunes.

“No importa si le ganas 100 veces seguidas a alguien”, dijo James. “Si pierdes cuatro en fila, estás fuera de playoffs”.

Eso fue lo que le ocurrió a los Hawks el año pasado, cuando James los abrumó en las finales de conferencia. Estuvo a punto de promediar un triple-doble con 30,3 puntos, 11 rebotes y 9,3 asistencias en cuatro juegos, la línea estadística más alta en la historia de la postemporada.

El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA se vio obligado a cargar con el equipo luego de que los Cavaliers perdieran por lesión a Love en la primera ronda e Irving estuviera jugado con molestias en la rodilla, que eventualmente lo ausentaron en las Finales.

Las posibilidades de Atlanta dependen en esta ocasión de que encuentren la forma de frenar a James y poner la presión en el resto de los Cavs.

“Se empieza desde arriba, presionando al líder, a su mejor jugador, que es LeBron James”, dijo el alero de los Hawks, Paul Millsap.

Tags relacionados