Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Rosberg logra pole cómoda en el Gran Premio de Rusia

Hamilton saldrá en el décimo lugar y Vettel en el séptimo por sanción

Nico Rosberg sacó un gran rendimiento a su monoplaza, y además se verá libre de la amenaza, al menos en las primeras vueltas, de los dos pilotos que le suceden en la clasificación.

Nico Rosberg sacó un gran rendimiento a su monoplaza, y además se verá libre de la amenaza, al menos en las primeras vueltas, de los dos pilotos que le suceden en la clasificación.

Un imperial Nico Rosberg logró ayer sábado en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en Sochi la pole más cómoda de su carrera, beneficiándose además de los contratiempos de sus rivales directos.

“Estaba con confianza en la Q3 porque los Ferrari estaban lejos en la Q2, y Hamilton estaba ‘out’”, comentó Rosberg tras sumar una 24ta.

pole a su palmarés.

En efecto, el piloto alemán sacó un gran rendimiento a su monoplaza, y además se verá libre de la amenaza, al menos en las primeras vueltas, de los dos pilotos que le suceden en la clasificación del Mundial, su compañero Lewis Hamilton y el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

Un nuevo fallo de motor volvió a privar al vigente campeón del mundo de ocupar un puesto privilegiado en la parrilla de salida, como ya le ocurriera en el Gran Premio de China, donde ni siquiera pudo participar en la sesión de clasificación y partió desde la última posición.

Hamilton, cuyo coche sufrió un problema de motor, no participó en la Q3. Sin embargo, al ser el más rápido en la Q2 podrá salir en la décima posición, aunque si opta por cambiar el motor de su monoplaza será relegado a la última posición de la parrilla.

“Se trata de una avería similar a la que tuve en Shanghai.

Volví a la pista en la Q2 y perdí la potencia (del coche) de la misma forma que en China”, explicó el triple campeón del mundo.

Hamilton deberá de nuevo realizar una remontada para evitar que se abra más aún la diferencia de Rosberg al frente del Mundial. En China consiguió un meritorio séptimo puesto, pero cedió 19 puntos con su compañero de escudería.

“No puedo hacer nada. No abandono jamás”, previno Hamilton.

Sebastian Vettel (Ferrari), firmó el segundo mejor tiempo, pero saldrá desde la séptima posición en la parrilla tras ser sancionado cinco puestos por un cambio antirreglamentario de la caja de marchas.

“Esperaba una diferencia más pequeña” con los Mercedes, reconoció Vettel, quien estimó haber conseguido “lo mejor que podía esperar tras el problema de Lewis (Hamilton)”.

Tags relacionados