Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Horford anota 15 y los Hawks avanzan

Al Horford, de los Hawks de Atlanta, lucha por un rebote con Amir Johnson, de los Celtics de Boston, en acción del sexto partido de la serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia del Este de la NBA.

Al Horford, de los Hawks de Atlanta, lucha por un rebote con Amir Johnson, de los Celtics de Boston, en acción del sexto partido de la serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia del Este de la NBA.

Los Hawks de Atlanta ganaron un partido de playoffs en Boston por primera vez desde el 1988 y con seis jugadores en cifras dobles en anotación superaron 104-92 a los Celtics para avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia del Este en el baloncesto de la NBA.

Atlanta se impuso por 4-2 en la serie de primera ronda a Boston.

El próximo lunes a partir de las siete de la noche, los Hawks estarán de visita en Cleveland para enfrentar a los Cavaliers en la segunda ronda. Será un reencuentro de los equipos que se enfrentaron el año pasado en la final del Este cuando los Cavaliers barrieron por 4-0 a los Hawks.

Paul Millsap fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 17 puntos y ocho rebotes, mientras que Kent Bazemore aportó otros 15 tantos.

El dominicano Al Horford aportó 15 puntos, 4 rebotes, 3 bloqueos, dos asistencias y dos robos de balón para Atlanta.

Se fue de 10-7 en lances de campo, de 2-1 en triples con 3 bolas perdidas y 4 faltas en 30:17 minutos.

Kyle Korver tuvo 14 tantos y 9 rebotes, Dennis Schroder aportó 12 unidades con ocho asistencias, mientras que Jeff Teague hizo 11 puntos para los triunfadores.

Isaiah Thomas lideró a los Celtics con 25 puntos y 10 asistencias. Thomas estuvo en el quinteto iniciador luego de sufrir una ligera torcedura en el tobillo izquierdo en el partido cinco el pasado martes.

Los Hawks tomaron ventaja de 41-33 en la primera mitad del encuentro al dejar a los Celtics en solo un 28 por ciento en lances de campo, incluyendo de 17-3 desde la raya de tres puntos.

Es la primera vez que el equipo de Atlanta gana un partido para asegurar una serie de postemporada como visitante en Boston. Tenía 0-5 en su historia en esa situación.

Jae Crowder aportó 15 puntos, mientras que Jonas Jerebko y Marcus Smart agregaron 13 tantos cada uno.

Tags relacionados