Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

GALA DE PREMIACIÓN

Héctor Luis García es boxeador de RD del 2015

Se hizo un homenaje póstumo al profesor y locutor Juan Nova Ramírez

Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa, entrega el reconocimiento al ingeniero Bienvenido Solano. A su lado Luis Mejía, presidente del COD. Figuran además otros directivos de la Federación de Boxeo.

Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa, entrega el reconocimiento al ingeniero Bienvenido Solano. A su lado Luis Mejía, presidente del COD. Figuran además otros directivos de la Federación de Boxeo.

El sub-campeón panamericano, Héctor Luis García, obtuvo el máximo galardón “Boxeador del Año 2015” categoría élite en la VIII Gala del Boxeo dedicada al ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Federación Dominicana de esa disciplina.

El peleador, nativo de San Juan de la Maguana, recibió la distinción en la tradicional premiación organizada por la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) celebrada la noche de este miércoles en el Salón La Mancha del hotel Lina.

“Es un orgullo para mí recibir este premio, el cual es producto del trabajo y los propósitos que me he propuesto en el boxeo. Agradezco a todos los que de una u otra manera me han apoyado en mi carrera”, agregó García, quien compite en los 64 kilos.

Previo a la entrega del galardón, fue presentada una breve biografía del peleador, que ha venido sumando de forma ascendente importantes triunfos desde que pasó a ser parte de la selección superior de boxeo.

García se une a un selecto grupo de atletas que han obtenido la máxima distinción en la Gala Boxeador del Año. En el 2009 lo ganó Félix Manuel Díaz, luego Luis Miguel Díaz (2010), Roberto Navarro (2011), Dagoberto Agüero (2012), Welington Arias (2013), Yenebier Guillén (2014) y Juan Ramón Solano (2015).

Al hacer uso de la palabra, Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa, dijo que “el único objetivo de la gala es premiar la trayectoria y las actuaciones de grandes personalidades y de nuestros atletas”.

Luego, se hizo un emotivo homenaje póstumo al profesor Juan Nova Ramírez, quien falleció el pasado 5 de mayo y que había sido el maestro de ceremonia de la premiación en las siete ediciones anteriores.

La señora Marina Tejeda viuda Nova y Juan Nova jr, hijo del fenecido locutor, recibieron una placa en homenaje a Nova Ramírez. Además, el pódium fue designado con el nombre del profesional del micrófono.

Reconocimiento a Solano La gala, denominada “Noche de ases”, se rindió a los pies del ingeniero Bienvenido Solano, en reconocimiento a sus 40 años al servicio del boxeo.

Además de la distinción hecha por el nuevo comité ejecutivo de la Fedoboxa, Solano recibió reconocimientos del licenciado José Luis Vellón, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, así como del ingeniero Álex González, máximo directivo del boxeo de Ecuador. “El ingeniero Solano nos deja en América y el mundo el ejemplo de cómo deben ser los dirigentes en el mundo, en 40 años ha mantenido una labor encomiable. Ecuador se une a este merecido reconocimiento”, sostuvo el ecuatoriano González.

Mientras, el puertorriqueño Vellón agregó: “Queremos unirnos y reconocer el aporte de Solano al deporte en América, muchas gracias por el apoyo”.

Además de Solano, también recibieron distinciones de reconocimiento Don Conrado Abud Antún, quien fue designado miembro Ad Vitam de la Fedoboxa, así como el profesor Arturo Morales Espinal, inmortal del deporte dominicano, por sus aportes al desarrollo del boxeo.

Otras premiaciones Atendiendo a los logros alcanzados durante el pasado año, la Fedoboxa premió a las asociaciones de La Altagracia, en la categoría C; María Trinidad Sánchez, en la B, así como a la provincia Santo Domingo, en la A.

Estefany Almánzar, en la categoría cadete, obtuvo la distinción en la rama femenina, mientras que en masculino lo fue Eury Cedeño Martínez. En juvenil, ganó Roan Polanco y Miguelina Hernández. El entrenador del año cayó en manos de Robert Guzmán, en tanto que Juan Carlos Ramírez recibió la distinción como juez-árbitro más destacado.

El galardón entrenador de siempre lo obtuvo Juan Hernández Rijo, mientras que Pedro Saiz recibió la distinción boxeador de siempre.

Héctor Luis García exhibe su placa y una pintura que le fue otorgada tras su elección como Boxeador del Año.

Tags relacionados