Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXHORTACIÓN

Soterio llama deportistas integrarse más a la política

Soterio Ramírez al momento de juramentar a centenares de deportistas de Mao, provincia Valverde, que respaldan la candidatura del presidente Danilo Medina. Figuran, asimismo, el senador Manuel Gu¨ichardo, Eliseo López, Rubén Peñaló y Yudelka Bonilla.

Soterio Ramírez al momento de juramentar a centenares de deportistas de Mao, provincia Valverde, que respaldan la candidatura del presidente Danilo Medina. Figuran, asimismo, el senador Manuel Gu¨ichardo, Eliseo López, Rubén Peñaló y Yudelka Bonilla.

El coordinador del Movimiento Deportistas con Danilo, Soterio Ramírez, hizo un vehemente llamado a la familia deportiva del país para que se integren más a la actividad política.

Expresó que de esa forma ampliarán su espacio,tendrían más participación en las tomas de decisiones y pudieran convertirse en arquitectos de sus destinos.

“Nosotros estamos trabajando con el objetivo de aplicar en el deporte las políticas sociales de inclusión y participación que está ejecutando el presidente Danilo Medina en beneficio de la población”, manifestó.

Indicó que desde que asumió la jefatura del Estado en el 2012, ha desarrollado una cuota de participación y de oportunidades que se han potencializado a través de las facilidades que ha dispuesto por medio de Banca Solidaria y otras instituciones del Estado que están capacitando y tecnificando para que puedan empreder sus propios proyectos.

“Los deportistas somos los que sabemos cuales son las placas, medallas y torfeos más bellas. Somos los que sabemos cuales son las telas ideales para practicar cualquier deporte, los que sabemos cuales son los nutrientes que se necesitan para fortalecer a niños y jóvenes que quieran incursionar en el campo del deporte”, expresó Soterio.

El ex capitán de la selección nacional de baloncesto durante la década del 90, declaró que de la misma forma que el presidente, a través de asociaciones y cooperativas, les ha dado oportunidades a los campesinos, así como a los ingenieros cediéndoles oportunidades de participar en las construcciones de las decenas de planteles escolares que levanta en todo el país, a las amas de casas con las tandas extendidas para producir los alimentos que consumen los alumnos, entre otros.

“Podemos decir con certeza que la voluntad del presidente Danilo Medina es que los deportistas tengan oportunidad de capacitarse cada día más para que puedan producir parte de los rubros que necesitan, como alimentación, placas, trofeos, tableros, aros, mallas, uniformes y otras utilerías sean producidas por asociaciones integradas por ellos”, explicó.

Soterio argumentó que de esa manera los deportistas se estarían convirtiendo en micros empresarios suplidores del Estado que crearían empleos y riquezas.

“De esa manera, tendremos a deportistas empoderados, con buenos ingresos, económicamente activos, socialmente comprometidos y motivados para seguir dejando un legado a las nuevas generaciones”, resaltó Soterio.

Ramírez, quien es viceministro de Deportes, encargado del Programa Deporte Para Todos, dijo que el primer mandatario visualiza la actividad física y el deporte como la medicina preventiva más importante que tiene la humanidad para combatir la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el sedentarismo y otros males que afectan a la población.

Tags relacionados