Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Jeurys Familia logra su séptimo rescate del año

Trabaja una entrada y poncha uno en victoria de Mets sobre Cincinnati

Acción. Jackie Bradley Jr., de los Medias Rojas de Boston, derecha, anota en carrera precariamente, mientras el receptor de los Bravos de Atlanta, Tyler Flowers, trata de ponerlo out.

Acción. Jackie Bradley Jr., de los Medias Rojas de Boston, derecha, anota en carrera precariamente, mientras el receptor de los Bravos de Atlanta, Tyler Flowers, trata de ponerlo out.

Yoenis Céspedes regresó tras lastimarse una pierna y conectó como emergente un jonrón de tres carreras que significó el empate en la séptima entrada del juego que los Mets de Nueva York terminaron ganando este martes 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Jeurys Familia cerró el duelo para acreditarse su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

David Wright salió de un bache con el madero y pegó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en ese mismo séptimo episodio, y los Mets remontaron para hilvanar su décima victoria consecutiva ante los Rojos.

Céspedes se había perdido tres juegos consecutivos por un golpe en el muslo derecho, y se sometió el lunes a un procedimiento para drenarle líquido.

Pero entusiasmó a los pocos espectadores que asistieron al Citi Field en una noche fría, al encontrar una recta de 93 millas por hora, el primer lanzamiento que le hizo Brandon Finnegan, y enviar la esférica por encima del muro.

Wright, quien se había ido de 17-1 con corredores en posición de anotar, rompió el empate más tarde frente a Tony Cingrani (0-2).

Logan Verrett (3-0) ganó como relevista por segundo día consecutivo.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

El puertorriqueño Iván de Jesús de 3-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0 con una anotada, Bartolo Colón de 1-0. El cubano Céspedes de 1-1 con una anotada y tres impulsadas.

FILADELFIA 4 WASHINGTON 3 (AP) Washington Los tres hits de Andrés Blanco incluyeron un cuadrangular de dos carreras y anotó la carrera de la ventaja en la séptima entrada con un doble de Maikel Franco, ayudando a los Filis de Filadelfia a vencer a Bryce Harper y los Nacionales de Washington 4-3 el martes.

Jeanmar Gómez, cuarto lanzador de Filadelfia, reitró a Harper con un rodado a la antesala con un corredor en la primera en la novena entrada para terminar el juego y lograr su quinto salvamento.

Antes del partido, manager de los Filis Pete Mackanin habló de “una teoría” para saber cómo lanzar al reinante MVP Harper, que entró al partido como el líder de la Liga Nacional en jonrones y carreras impulsadas.

Filadelfia dio base por bolas a Harper tres veces, pero dio un sencillo productor ante Vicente Velásquez (3-1) en el quinto. Por los Filis, los dominicanos Franco, de 5-1 con una empujada y Emmanuel Burris, de 1-0.

BOSTON 11 ATLANTA 4 (LD) Atlanta, Georgia Traves Shaw disparó jonrón y doble y produjo cinco carreras para llevar este martes a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 11-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Shaw disparó un vuelacercas productor de las tres primeras vueltas en el primer inning ante los pitcheos de Matt Wisler. Luego empalmó un doblete para traer a la goma otras dos, coronando un racimo de cinco en el noveno.

El dominicano Hanley Ramírez bateó un doble para traer a la goma una rayita.

Por Boston, el dominicano Hanley Ramírez consiguió un doble en cinco visitas al plato, además anotó una y remolcó otra.

Por Atlanta, el quisqueyano Erick Aybar disparó par de sencillos y anotó una.

Barrios sube El cotizado prospecto de los Mellizos José Berrios ha sido convocado a las mayores por primera vez, y el derecho puertorriqueño podría tener su primera apertura el miércoles.

Minnesota subió a Berríos tras colocar a los derechos Ervin Santana y Kyle Gibson en la lista de lesionados de 15 días el martes. Los Mellizos aún no ha designado el abridor para enfrentar a Cleveland el miércoles, y Berríos podría ser el encargado.

“Bajo ningún concepto está predeterminado cuántas aperturas tendrá”, señaló el gerente de los Mellizos Terry Ryan.

Con 21 años de edad, Berríos es unos de los prospectos de pitcheo más destacados.

Seleccionado en la primera ronda del draft de 2012, el boricua inició la campaña en Triple A para pulir su control, y Ryan se declaró conforme con su progreso.

Tenía marca de 2-0 y efectividad de 1.06, con 20 ponches, en 17 innings con la sucursal de Rochester.

Hamels sin dolor El zurdo Cole Hamels hizo 26 pitcheos sin dolores en una sesión del bullpen el lunes.

El abridor de los Rangers de Texas podría reintegrarse a la rotación del equipo el sábado contra los Angelinos.

Hamels fue descartado para su salida programada para el lunes, debido a un tirón en la corva izquierda.

Sin embargo, pudo tirar desde un montículo en el bullpen desde su última apertura, que fue el miércoles ante los Astros.

Tags relacionados