Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA ITALIA

Juventus gana y podría obtener hoy el scudetto

EL PORTERO GANLUIGI BUFFON REALIZA UNA JUGADA CLAVE

Gianluigi Buffon, estelar portero del Juventus, al momento de detener un penalty del delantero de Fiorentina’s, Nikola Kalinic.

Gianluigi Buffon, estelar portero del Juventus, al momento de detener un penalty del delantero de Fiorentina’s, Nikola Kalinic.

Gianluigi Buffon atajó un penal en el último minuto del encuentro y Juventus se colocó a un paso de conquistar su quinto título consecutivo en la Serie A italiana, al superar el domingo 2-1 a Fiorentina.

Si Napoli no se impone este lunes en su visita a la Roma, Juventus habrá conseguido el campeonato, cuando restan tres fechas de la campaña.

El español Álvaro Morata anotó el tanto de la victoria, segundos después de que Nikola Kalinic había logrado el empate por la Fiorentina, en las postrimerías del cotejo. A los 90, Buffon detuvo el disparo de Kalinic desde los 11 pasos.

“Ganamos también gracias a Buffon, quien es sobrehumano”, destacó Morata.

Mario Mandzukic había dado la delantera inicial a la Juve, con un disparo de volea en el primer tiempo, tras una buena jugada de Sami Khedira y Paul Pogba.

“Era importante sacar hoy un resultado positivo”, comentó el entrenador de la Juve, Massimilliano Allegri. “Ganar en Florencia no es fácil”.

Mandzukic ha marcado en cuatro de los últimos cinco compromisos de la “Vecchia Signora”, mientras que Pogba ha aportado los pases para seis de los últimos 13 goles del conjunto turinense en la liga.

El gol de Morata llegó en un rebote, después de que Milan Badelj había alcanzado a despejar el balón sobre la línea de meta.

Una falta cuestionable del colombiano Juan Guillermo Cuadrado sobre Kalinic derivó en que se marcara el penal. Pero su tiro fue bloqueado por Buffon, quien a sus 38 años está teniendo una de sus mejores temporadas.

Kalinic alcanzó a estrellar todavía un cabezazo en el travesaño en los descuentos.

La Juve tiene 12 puntos de ventaja sobre Napoli, mientras que Fiorentina siguió en el quinto peldaño.

Más temprano, Palermo alimentó sus esperanzas de evitar el descenso pese a una turbulenta temporada en la que ha realizado nueve cambios de técnico.

El conjunto siciliano venció 2-0 al Frosinone en un duelo entre dos equipos que buscan la salvación.

Alberto Gilardino puso al frente al Palermo con un cabezazo a inicios de la segunda mitad y el macedonio Aleksandar Trajkovski selló el resultado en los descuentos por medio del contragolpe.

El Palermo está empatado en el 17mo puesto con el Carpi, que se mide el lunes al Empoli.

Tags relacionados