Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Marte y Polanco batean tres imparables cada uno

Welington Castillo da su sexto jonrón; Peralta gana el primero

Starling Marte es saludado por David Freese luego de anotar una carrera en el partido que los Piratas le ganaron a los D-backs.

Starling Marte es saludado por David Freese luego de anotar una carrera en el partido que los Piratas le ganaron a los D-backs.

Los Piratas de Pittsburgh vencieron ayer a los Diamondbacks de Arizona con marcador de 12-10 en un partido que se extendió a doce entradas. El dominicano Starling Marte bateó cuatro imparables, incluido su noveno doblete para encabezar el ataque de los Bucaneros.

Su compatriota Gregory Polanco produjo un trío de incogibles, incluyendo también un doblete. Francisco Liriano laboró durante seis entradas, cinco hits, cuatro carreras, otorgó tres boletos y abanicó a seis.

Por SArizona, Welington Castillo produjo su sexto jonrón y remolcó tres vueltas.

Cerveceros 8 Filis 5 (AP) Milwaukee. Scooter Gennett y Alex Presley dispararon jonrones dentro de un racimo de seis carreras en el sexto inning para respaldar una alentadora actuación del abridor dominicano Wily Peralta y los Cerveceros Milwaukee doblegaron el domingo 8-5 a los Filis de Filadelfia.

Peralta (1-3) toleró tres carreras limpias y siete hits en seis episodios. No concedió boletos por primera vez en cinco aperturas en la campaña. El abridor del partido inaugural había amanecido con efectividad de 8.35.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1, una remolcada. Los venezolanos Odubel Herrera de 3-1, una anotada y remolcada; Freddy Galvis de 4-2, una anotada; César Hernández de 4-2, una anotada y remolcada; y Andrés Blanco de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2; y Jonathan Villar de 4-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Mets 3 Bravos 2 (AP) Atlanta. Jacob deGrom reapareció triunfal en el montículo tras ausentarse por el nacimiento con complicaciones de su hijo y una lesión, llevando el domingo a los Mets de Nueva York a la victoria el domingo 3-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, una anotada; y Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 5-3. El cubano Adonis García de 4-2. El dominicano Erick Aybar de 1-0.

Nacionales 6 Mellizos 5 (AP) Washington. Bryce Harper empató la pizarra mediante un jonrón como emergente en la novena entrada, el lanzador mexicano Oliver Pérez volvió a igualar con un toque de bola en la 15ta, y Chris Heisey terminó con el maratón en la 16ta, mediante un vuelacerca, para que los Nacionales de Washington superaran el domingo 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Con una duración de 5:56 horas, éste fue el juego de temporada regular más largo en la historia de los Nacionales. Sin duda, fue también uno de los más extraños.

Se supone que Harper tendría la jornada libre, pero entró a batear en la apertura del noveno episodio, cuando Washington perdía por 4-3. El astro encontró el primer lanzamiento que le hicieron, para lograr un jonrón como emergente por primera vez en su carrera.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 7-4 con dos anotadas y una producida, Miguel Sanó de 7-1 con una impulsada, Fernando Abad de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 7-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 6-0, José Lobatón de 2-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con dos impulsadas. El mexicano Pérez de 1-0.

Cubs 9 Rojos 0 (AP) Cincinnati. Anthony Rizzo remolcó cuatro carreras con el décimo juego de dos jonrones en su carrera y los Cachorros de Chicago blanqueasen el domingo 9-0 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Alfredo Simón (0-2) cargó con la derrota por Cincinnati al permitir nueve hits y ocho carreras en dos innings y dos tercios.

Por los Bravos, el venezolano Miguel Montero de 5-0. El cubano Jorge Soler de 5-1, una anotada. El cubano Javier Báez de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1. El puertorriqueño Iván De Jesús Jr. de 3-0.

Marlins 5 Gigantes 4 (AP) San Francisco. J.T. Realmuto igualó su récord personal con cuatro hits, incluyendo un jonrón en el octavo inning que quebró el empate, y los Marlins de Miami evitaron ser barridos al vencer el domingo 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2. El venezolano Miguel Rojas de 3-0, una impulsada. El cubano Adeiny Hechaverría de 1-1. Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-2, una remolcada. El venezolano Gregor Blanco de 3-2, una anotada y una remolcada.

Tags relacionados