Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Athletic vence Levante

Casadeus, del Levante, chuta a portería para marcar el primer gol de su equipo ante el portero del Athletic Club, Iraizoz, durante el partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia

Casadeus, del Levante, chuta a portería para marcar el primer gol de su equipo ante el portero del Athletic Club, Iraizoz, durante el partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia

Avatar del Listín Diario
Alex Oller / APBarcelona, España

Con dos goles en apenas tres minutos en el tramo final del partido, el Athletic de Bilbao rescató el domingo un empate 2-2 en cancha del Levante, lo que prácticamente le asegura la quinta plaza con boleto a la Liga Europa, y a la vez hundió un poco más en la miseria al colista del torneo.

Tantos de Víctor Casadesús a los 13 minutos y Xabier Etxeita en contra a los 68 dieron cierta esperanza al Levante, pero el Athletic recortó por vía de Markel Susaeta a los 88, y niveló la balanza en los descuentos gracias a Mikel San José. El reparto de puntos dejó a los bilbaínos con 55 unidades, una más que el sexto clasificado, Celta de Vigo, y tres más que el séptimo, Sevilla, que también ganó 2-0 al Betis.

El cuarto sigue siendo el Villarreal, que igualó de local, 0-0, con la Real Sociedad para quedar con 61 puntos. El “Submarino Amarillo” tiene prácticamente atado el último boleto para jugar la próxima Liga de Campeones. Entre tanto, el jueves disputará el partido de ida de semifinales de la Liga Europa contra Liverpool.

La Real, que rozó la victoria en una escapada del mexicano Carlos Vela pero también evitó el triunfo local con una buena atajada del argentino Gerónimo Rulli a Cédric Bakambu en el tramo final, quedo con 42 puntos en el duodécimo lugar.

Levante se conformó con 29 unidades, tres menos que Getafe, que igualó 2-2 de local con Valencia y permanece penúltimo. Los visitantes marcaron primero por vía de Dani Parejo (48), el cuadro dirigido por el argentino Juan Eduardo Esnáider volteó transitoriamente gracias a Alvaro Medrán (59) y Stefan Scepovic (68), y Paco Alcácer (84) certificó la igualada con su 13ra diana liguera.

“El equipo evoluciona y mis sensaciones son buenísimas. Queda sabor amargo, pero esta es la forma y hay que continuar. Lo intentaremos todo hasta que tengamos fuerzas”, declaró Esnáider.

Sevilla hizo valer goles de Kevin Gameiro (67) y Jorge Andujar “Coke” (80) para truncar una racha de cinco fechas sin triunfo y llevarse el clásico frente a un Betis que bajó al 13er lugar.

El cuadro dirigido por Unai Emery ha ganado 14 de los 18 partidos disputados en su estadio en el campeonato y visita el jueves al Shakhtar Donetsk por la otra semifinal de la Liga Europa.

Tags relacionados