ESPAÑA

Suárez marca cuatro goles y Barcelona golea Sporting

El estelar jugador acumula ocho dianas en los últimos tres juegos

Luis Suárez, izquierda, habla con su compañero Lionel Messi luego de marcar un golf contra el Sporting Gijon en el estadio Camp Nou, de Barcelona,

Luis Suárez, izquierda, habla con su compañero Lionel Messi luego de marcar un golf contra el Sporting Gijon en el estadio Camp Nou, de Barcelona,

El uruguayo Luis Suárez anotó cuatro goles ayer para sumar ocho dianas en apenas tres días, y el Barcelona goleó 6-0 de local al Sporting de Gijón para mantenerse como líder de la liga española a pesar del empuje de sus perseguidores.

Ni la remontada y victoria previa del Real Madrid 3-2 sobre el Rayo Vallecano, ni el triunfo del Atlético de Madrid 1-0 sobre el Málaga, lograron alterar el rumbo del Barsa, que cuenta los mismos 82 puntos que el cuadro rojiblanco y mejor balance goleador, bueno para conservar la punta cuando restan tres fechas para el final del campeonato

El Madrid, que visita el martes al Manchester City por el choque de ida de semifinales de la Liga de Campeones, se sobrepuso a la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión, sumó su novena victoria consecutiva en liga y ocupa la tercera plaza con 81 puntos.

El astro argentino Lionel Messi abrió el marcador a los 12 minutos en Barcelona tras participación de Suárez, quien amplió a los 63, 74, 77 y 88 (con dos penales transformados) para colocarse como máximo cañonero del campeonato con 34 goles, tres más que los acumulados por Cristiano.

El charrúa venía de celebrar otros cuatro tantos y tres asistencias el miércoles en la goleada por 8-0 ante el Deportivo La Coruña. El equipo azulgrana completó su última goleada con otro penal transformado por Neymar (85). “Me sorprende este momento goleador. No es mi objetivo. Priorizamos la liga”, dijo Suárez, elogioso de Messi. “Es quien mueve al equipo y maneja los tiempos”.

Dos tantos de Gareth Bale despenalizaron el mal inicio de partido del Madrid, aunque el técnico Zinedine Zidane perdió por lesión al goleador Karim Benzema.

“El inicio fue complicado, pero el partido dura 90 minutos y luego mejoramos. Todos hicieron un trabajo fenomenal. Muy contento por Bale. Fue la diferencia. Le necesitábamos”, subrayó Zidane, quien aclaró que tanto Cristiano como Benzema viajarían en principio a Manchester para enfrentar al City.

Ventana del Rayo

Adrián Embarba puso en ventaja al Rayo a los siete minutos, y el venezolano Miku Fedor amplió a los 14, pero el Madrid reaccionó a los 35 mediante Bale, logró nivelar a los 52 gracias al suplente Lucas Vázquez, quien relevó a Benzema, y desequilibró definitivamente la balanza a los 81 con el 18vo gol del campeonato del atacante galés.

Tags relacionados