Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Melky batea de 4-3, incluido un jonrón

BAUTISTA REMOLCA DOS VUELTAS; TULOWITZKI PEGA DOS H4 EN TRIUNFO TORONTO

Melky Cabrera anota una de las carreras de los Medias Blancas en su triunfo de ayer.

Melky Cabrera anota una de las carreras de los Medias Blancas en su triunfo de ayer.

José Abreu despertó de su letargo ofensivo al batear un sencillo remolcador con un out en la parte baja del undécimo inning, llevando a los Medias Blancas de Chicago al triunfo el sábado por 4-3 sobre los Rangers de Texas.

Luego que Texas empató el partido en el noveno con un elevado de sacrificio de Elvis Andrus contra David Robertson, los Medias Blancas reaccionaron para ganar por cuarta vez en sus últimos cinco juegos.

El venezolano Dioner Navarro recibió un boleto para abrir el undécimo contra Nick Martínez (0-1), el último de los cinco relevistas de Texas. Austin Jackson recibió un pelotazo y Adam Eaton tramitó un boleto gratis para llenar las bases.

Un out después, el cubano Abreu empalmó su sencillo por el jardín izquierdo. Fue el segundo hit que puso fin a un juego en su carrera. Empezó la jornada con promedio al bate de .180.

Matt Albers (1-0) se apuntó la victoria al colgar un cero en un inning de relevo.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 5-1; y Nomar Mazara de 5-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, dos remolcadas; y Rougned Odor de 4-2.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Dioner Navarro de 1-1, una impulsada; y Avisail García de 4-0. El cubano Abreu de 6-1, una remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-3, dos remolcadas y una impulsada.

Yankees 3 Rays 2 (AP) Nueva York. Brett Gardner bateó un jonrón solitario con dos outs en el cierre del noveno inning para dar el sábado a los Yanquis de Nueva York una victoria de 3-2 sobre Tampa Bay, arruinando además el impresionante debut en las mayores del joven abridor de los Rays Blake Snell.

Gardner empujó la del empate con un sencillo en el séptimo y después conectó con un lanzamiento del relevista Erasmo Ramírez (4-1) en cuenta de 3-1 dos innings más tarde, enviando la pelota a las gradas del derecho y señalando a la banca de los Yanquis cuando arrancaba hacia primera.

Andrew Miller (1-0) se llevó el triunfo por Nueva York con un noveno sin permitir carreras.

Masahiro Tanaka abrió por los Yanquis y lanzó bien durante siete entradas en oposición de Snell, quizás el prospecto de pitcheo más prometedor en las Grandes Ligas. El zurdo solamente permitió una carrera y dos hits en cinco entradas, además de ponchar a seis.

Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 3-0, una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-1.

Azulejos 9 Atléticos 3 (AP) Toronto. Troy Tulowitzki bateó dos jonrones solitarios, Josh Donaldson uno de tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado 9-3 a los Atléticos de Oakland, que venían de ganar seis en fila.

J.A. Happ (3-0) permitió tres carreras y siete hits en siete episodios, para ganar su tercera apertura consecutiva. El zurdo mejoró a 4-0, con efectividad de 2.95 en ocho partidos en su carrera contra Oakland.

Ezequiel Carrera tuvo el primer partido de cuatro hits en su carrera y anotó tres veces por los Azulejos. Hizo además un par de fildeos espectaculares en el izquierdo.

Mark Canha botó la pelota por los Atléticos, cuya racha de victorias como visitantes quedó en siete.

Tulowitzki jonroneó para abrir el quinto y el séptimo, además de batear un sencillo en el primero.

Por los Azulejos, el venezolano Carrera de 5-4, tres anotadas. Los dominicanos José Bautista de 3-0, dos empujadas; y Edwin Encarnación de 4-0.

Indios 10 Detroit 1 (AP) Detroit. El brasileño Yan Gomes bateó un cuadrangular y remolcó cinco carreras, y los Indios de Cleveland aplastaron ayer por 10-1 a los Tigres de Detroit.

Gomes llegó al partido con promedio de .143 y apenas una remolcada en ocho encuentros, pero despertó al plato con un sencillo remolcador en la primera, un jonrón de tres carreras en la tercera y un doble productor en la séptima.

Corey Kluber (1-3) se apuntó su primera victoria de la temporada, después de contar con apenas tres carreras de respaldo en sus tres primeras salidas. Permitió una carrera, dos hits y ponchó a 10 en ocho episodios.

El venezolano Aníbal Sánchez (2-2) tuvo dificultades por segunda salida consecutiva. Apenas sacó siete outs y permitió siete carreras, y ahora ha admitido 12 carreras y 17 hits en sus dos últimas aperturas.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-2, con una remolcada, y su compatriota José Ramírez de 5-1, con una impulsada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, con dos anotadas. El brasileño Gomes de 5-3, con un jonrón, cinco impulsadas y tres anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, y Víctor Martínez de 3-0.

Tags relacionados