Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Mauricio Báez buca hoy completar la barrida SC

El cuarto juego de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del DN será celebrado hoy en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto

Gerardo Suero Correa, estelar delantero del Mauricio Báez.

Gerardo Suero Correa, estelar delantero del Mauricio Báez.

El equipo del club Mauricio Báez busca este domingo su sexto campeonato cuando enfrente a San Carlos en el cuarto encuentro de la Serie Final de la versión 40 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, dedicado a Hugo Cabrera.

El partido será a partir de las 6:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un posible triunfo de la franquicia de Villa Juana cristalizaría la primera barrida en la historia de su participación en la justa distrital.

La escuadra mauriciana, que domina la serie 3-0, tiene cinco títulos en su haber, él último de ellos en el evento de 2000 cuando vencieron en siete encuentros al combinado de San Lázaro.

La última vez que estos dos equipos se midieron en esta instancia, los sancarleños salieron victoriosos en la que también fue última corona en este evento capitalino.

San Carlos necesita con urgencia una victoria que no ha llegado, a pesar de hacer contrataciones de la talla de Edward Santana y Víctor Liz.

El margen de victoria de los mauricianos en la serie, pactada al mejor de siete juegos, está en 28.6 puntos, una cifra que nadie imaginó al comienzo de las hostilidades.

El viernes pasado Gerardo Suero superó con creces el esperado duelo frente a Víctor Liz con 24 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Él solo jugó tres cuartos, específicamente 25 minutos de acción.

Liz, en su primer partido con San Carlos, se fue con apenas seis unidades.

Los mauricianos lanzaron para un 54% en el tercer duelo contra un 41% de los sancarleños, que igual perdieron la batalla de los rebotes (47-23).

Tags relacionados