Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CEREMONIA

Moca clausura los juegos 2016 con broche de oro

La Zona Este destrona a la Metropolitana como monarca de la justa

Espectáculo. Un ambiente festivo sirvió como marco para ponerle punto final a los Juegos Deportivos Escolares Espaillat 2006.

Espectáculo. Un ambiente festivo sirvió como marco para ponerle punto final a los Juegos Deportivos Escolares Espaillat 2006.

En una vistosa y alegre ceremonia, matizada por el ambiente festivo, Moca clausuró este sábado los VII Juegos Escolares Espaillat 2006, celebrados durante diez días con rotundo éxito, y en los que la zona Este alcanzó el primer lugar en cuadro de medallas de las distintas disciplinas deportivas.

En su discurso de despedida de Espaillat 2016, el ministro de Educación. Carlos Amarante Baret, anunció a la Zona Metropolitana como sede de los Juegos Escolares Deportivos que habrán de celebrarse dentro de dos años, la cual fue entregada a la alcaldesa de Santo Domingo Este, Janet Medina, a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y a la diputada Karen Ricardo. Al recibir la sede, ambas damas se comprometieron a hacer unos Juegos Escolares en el 2018 a la altura de los efectuados en Moca como sede, y Gaspar Hernández, como sub sede.

Como parte de la ceremonia, Amarante Baret entregó a Lizardo y a Medina la bandera y la antorcha de los próximos Juegos Deportivos Escolares.

En su discurso de clausura, Amarante Baret dijo que “Moca ha cumplido” y celebró unos Juegos Escolares esplendorosos. Indicó que durante los diez días de las competencias, la provincia Espaillat se colocó a la altura de las circunstancias “y que hemos tenido unos juegos hermosos y con mucha pasión para nuestra juventud”.

Exhortación de INEFI

En la ceremonia de clausura también habló Nelson Acevedo, director en funciones del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), anunció la entrega de las memorias de los Juegos. Dijo que el documento físico entregado, “más que papel y data, es el compendio de la inmensa cosecha de campeones que hemos alcanzado en esta fértil tierra mocana, de la cual hoy nos despedimos con una mezcla de gratitud y nostalgia”.

“Sólo queremos exhortar, al entregar estas memorias, a que todos hagamos lo que nos toca hacer con el producto que aquí hemos logrado. Los estudiantes, continuar siendo ganadores como deportistas y como ciudadanos. Los padres y la escuela seguir respaldándoles con su apoyo y buen ejemplo, el movimiento olímpico, que eleve en el mediano plazo esta cosecha escolar hasta llevarla a cosecha olímpica en tierras extranjeras”, dijo.

(+) LOS CAMPEONES DE MOCA

La representación de la zona Este conquistó el título de campeón de la VII versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016, al acumular un total de 138 medallas, 53 de oro, 41 de plata y 44 de bronce. El Este superó de este modo a los campeones de la versión anterior celebrada en La Romana, la Zona Metropolitana, que en esta oportunidad debió conformarse con el segundo lugar, con 110 medallas, entre ellas 46 oro, 32 de plata y 32 de bronce. El tercer lugar fue para los representantes del Sur, con 116 medallas, repartidas en 30 de oro, 29 de plata y 57 de bronce. Las restantes posiciones quedaron del siguiente modo: la Zona Noroeste con 101 medallas (24- 22- 55), el Noreste con 92 preseas (14- 32- 46) y la Sexta Zona, representada en Moca como ciudad sede, con 22 el total, 6 de oro, 8 plata y 8 bronce. La parte artística de la actividad celebrada en el Multiusos de Moca estuvo a cargo de la orquesta salcera Chiquito Team Band.

El licenicado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, entrega al profesor Arturo Morales el trofeo que le acredita a la Zona Este como monarca de los VII Juegos Deportivos Escolares, que culminaron exitosamente en la provincia Espaillat con la participación de 2 mil 850 estudiantes. Amarante Baret anunció a la Zona Metropolitana como sede de los Juegos Escolares Deportivos que habrán de celebrarse dentro de dos años, la cual fue entregada a la alcaldesa de Santo Domingo Este, Janet Medina, a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y a la diputada Karen Ricardo.

Tags relacionados