Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Carlos Santana conecta cuadrangular y doblete

Cleveland había perdido 3 de 4, Detroit cayó por cuarta vez en 5 juegos

El dominicano Carlos Santana, a la derecha, de los Indios de Cleveland, completa un swing con el que disparó un doble en la primera entrada. Santana conectó además un jonrón.

El dominicano Carlos Santana, a la derecha, de los Indios de Cleveland, completa un swing con el que disparó un doble en la primera entrada. Santana conectó además un jonrón.

El dominicano Carlos Santana y Marlon Byrd conectaron cuadrangulares ante Justin Verlander para guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo este viernes 2-1 sobre los Tigres de Detroit. Josh Tomlin (2-0) admitió apenas una carrera y cuatro hits en seis innings y dos tercios. Zach McAllister y Bryan Shaw le siguieron con una entrada y dos tercios de relevo en blanco.

Cody Allen lanzó el noveno episodio y retiró al venezolano Miguel Cabrera con elevado en territorio de foul para el primer out, antes de lograr su quinto rescate en igual número de oportunidades.

Verlander (1-2) permitió cuatro hits, pero dos de ellos fueron demasiado costosos al superar el muro de jardín derecho. Dio dos bases por bolas y ponchó a 10.

Cleveland había perdido tres de los últimos cuatro, mientras que Detroit cayó por cuarta ocasión en cinco partidos.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con una producida y una anotada; y Juan Uribe de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1.

Por los Indios, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; y Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 3-0.

Yanquis 6 Tampa Bay 3 (AP) NUEVA YORK Jacoby Ellsbury se robó el home, en una espectacular carrera que pareció sorprender a todos los presentes en Yankee Stadium y ayudó a que Nueva York venciera este viernes 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

Ellsbury se convirtió en el primer jugador de los Yanquis en lograr un robo del plato desde que Derek Jeter lo consiguiera en 2011. También llamó la atención el momento en que Ellsbury se lanzó a la caza del plato: despegó con dos outs y cuenta llena a Brett Gardner, quien dejó pasar la cuarta bola mala.

Ellsbury agregó un doblete de dos carreras en el octavo episodio. Brian McCann conectó un jonrón de dos anotaciones y luego quebró el empate con un sencillo en el sexto inning, para que los Yanquis pusieran fin a una racha de tres derrotas.

El dominicano Iván Nova (1-0) ganó en relevo de CC Sabathia. Dellin Betances ponchó a los tres que enfrentó en la octava entrada y Andrew Miller logró su cuarto rescate mientras comenzaba una ligera lluvia. Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada.

Oakland 8 Toronto 5 (LD) Toronto El receptor Stephen Vogt disparó un doble remolcador en la primera entrada y propició un triunfo 8-5 de los Atléticos de Oakland sobre los Azulejos de Toronto.

Vogt disparó además su tercer vuelacercas y un sencillo y terminó con tres carreras remolcadas en el 16to triunfo de los Atléticos.

El doble por la banda derecha de Vogt se produjo ante los envío del abridor de los Azulejos Aaron Sanchez.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista se fueron en blanco en tres turnos y Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada.

El poder de Altuve La capacidad del segunda base de los Astros, José Altuve, para conectar batazos por todo el terreno es bien conocida por todos. Lo mismo se puede decir del impacto que puede generar con su velocidad en las bases. Incluso, el venezolano se ha convertido en un infielder con calibre de Guante de Oro.

¿Pero ahora es un bateador de poder? La potencia con el madero que Altuve ha exhibido en este arranque de temporada lo tiene sorprendido, pero él mismo espera que sea una parte de su juego que llegó para quedarse. Altuve llegó al viernes con cinco cuadrangulares, empatado en el segundo lugar de dicho departamento en la Liga Americana detrás de Josh Donaldson y el dominicano Robinson Canó, con seis cada uno. El año pasado, el quinto vuelacercas del maracayero llegó el 15 de mayo. El intermedista terminaría con 15 batazos largos.

“Creo que la única razón que tengo ahora mismo [para explicar el aumento en su poder] es que ahora soy más viejo y estoy desarrollando mi fuerza, porque ni siquiera estoy tratando de conectar cuadrangulares”, manifestó Altuve. “Siento que he recibido lanzamientos bien cómodos y le estoy haciendo un buen swing, obviamente, a la bola para volarme la cerca. Estoy un poco sorprendido. Sé que muchas personas están sorprendidas de que yo tenga cinco jonrones en tan pocos juegos, pero yo también lo estoy. No pensé que batear jonrones fuese parte de mi juego. Ni siquiera estoy tratando de conectarlos”.

En efecto, cuando Altuve mantiene su swing alineado, es capaz de conectar la bola hacia todos los rincones del terreno con poder. La semana pasada, el diminuto infielder disparó su primer batazo de cuatro esquinas de por vida directamente por el jardín derecho. Cuando trata de generar poder, ahí es que se mete en problemas. Su quinto vuelacercas este año llegó en su 14to juego, un ritmo mucho más rápido del que ha demostrado anteriormente: 36to juego en el 2015, 115to en el 2014 y 137mo en el 2013.

De todos modos, Altuve sabe que es poco probable que pueda competir por el liderato de jonrones para finales de la temporada.

“Va a ser difícil, pero no imposible, seguir conectando esos cuadrangulares”, reconoció. “Como lo he dicho antes, no voy a pararme en la caja de bateo y tratar de volarme la cerca, porque siento que eso me afectará de manera negativa. Sólo seguiré tratando de embasarme y jugar como yo lo sé hacer”.

Tags relacionados