Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PLAYOFFS NBA

LeBron y los Cavs toman ventaja 3-0

Acción. Kevin Love, de los Cavaliers, recibe una falta de Steve Blake, de los Pistons, durante el partido de anoche en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este de la NBA.

Acción. Kevin Love, de los Cavaliers, recibe una falta de Steve Blake, de los Pistons, durante el partido de anoche en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este de la NBA.

LeBron James anotó 20 puntos y recuperó 13 rebotes, mientras que Kyrie Irving coló un par de triples clave en la recta final para que los Cavaliers de Cleveland quedasen a ley de una victoria de barrer su serie de primera ronda al vencer el viernes 101-91 a los Pistons de Detroit.

Irving registró 26 puntos para Cleveland, que supo contener a un tenaz desempeño de los Pistons en el primer partido de postemporada en Detroit desde 2009.

Andre Drummond se destacó con 17 puntos por los Pistons, pero Detroit flaqueó en el tercer cuarto y una reacción postrera no le alcanzó.Los Cavs lideran la serie 3-0 y podrán completar la barrida el domingo.

Detroit sufrió su 11mo revés seguido en la postemporada ante Cleveland, así como nueve seguidos en total.

Curry está listo Stephen Curry manifestó que se sorprendería si la dolencia que padece en el tobillo derecho le impida jugar el domingo con los Warriors de Golden State en el cuarto de la serie de playoffs contra los Rockets de Houston.

El estelar base sufrió un esguince en el primer partido de la serie y se perdió los últimos dos duelos. Golden State ganó el primer enfrentamiento sin contar con Curry, pero Houston se impuso el jueves en el tercer cotejo para acercarse 2-1.

Curry, reinante Jugador Más Valioso de la NBA, estuvo en la banca en el segundo partido, pero se quedó en el vestuario la noche del jueves debido a que viajó a Houston sin saco.

Aunque se indica que está en duda por el próximo partido, Curry se mostró confiado de que no le tocará quedarse en la banca otra vez.

Al preguntársele si tendrá que salir de compras por un saco si no puede jugar el domingo, Curry respondió tajante: “No pienso ir a ninguna tienda de ropa”.

Durante el entrenamiento del viernes, Curry exigió el tobillo en prácticas de 3 contra 3. Todo estuvo bien físicamente, pero no quedó contento en cuanto a sus movimientos.

“Malísimos”, dijo. “Estoy oxidado. Tengo que recuperar el ritmo. Es duro cuando te pasas toda esa cantidad de tiempo sin poder hacer nada”,

Pero quedó contento por poder volver a entrenar con sus compañeros y dijo que su entrenamiento el viernes fue un paso positivo para estar en condiciones de jugar el domingo.

Curry contempla tomar parte de un ensayo 5 contra 5 el sábado, y su actuación en el cuarto partido dependerá de cómo responderá en esa práctica.

Añadió que respeta y confía en el criterio del médico y de los preparadores físicos del equipo, pero que es difícil prestarles atención cuando se muere de ganas por jugar. “Creo que puedo jugar con algo de molestias, y especialmente en los playoffs”, dijo Curry.

Tags relacionados