Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LIGA NACIONAL

Rizzo pega jonrón por tercer partido seguido

Miguel Sanó se va para la calle, Eduardo Núñez remolca dos

Anthony Rizzo, centro, de los Cachorros de Chicago, celebra en el banquillo con Jason Heyward (22) después de batear un jonrón ante los pitcheos del abridor de los Rojos de Cincinnati, Jon Moscot.

Anthony Rizzo, centro, de los Cachorros de Chicago, celebra en el banquillo con Jason Heyward (22) después de batear un jonrón ante los pitcheos del abridor de los Rojos de Cincinnati, Jon Moscot.

Anthony Rizzo conectó cuadrangular por tercer partido consecutivo el viernes por la noche, y Jon Lester dio un apropiado seguimiento al partido sin hits de Jake Arrieta al ir siete entradas y liderando a los Cachorros de Chicago a una victoria de 8-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cachorros mejoraron a 13-4, el mejor récord en las mayores y una de las mejores salidas en los últimos 100 años. También abrieron con 13-4 en 1908 - la última vez que ganaron la Serie Mundial - y en 1970. El equipo de 1907 se fue con 14-3 en su camino hacia un título

Arrieta lanzó su segundo partido sin hits de su carrera en el partido de inicio de la serie el jueves por la noche, una victoria 16-0. Lester (2-1) limitó a los Rojos a cinco hits, incluyendo cuadrangular solitario de Zack Cozart, y una base por bolas.

Rizzo conectó un cuadrangular solitario - su sexto, líder del equipo - ante Jon Moscot (0-1) para que los Cachorros se adelantó 4-0 en la cuarta entrada.

Washington 8 Minnesota 4 (AP) Washington Jayson Werth sacudió un jonrón y se robó uno en el jardín izquierdo, en tanto que Gio González lanzó algo más de seis innings para que los Nacionales de Washington derrotasen este viernes 8-4 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano José Lobaton produjo tres carreras con un triple y un sencillo por los Nacionales, que han ganado seis seguidos en casa. Daniel Murphy, el líder de bateo de la Liga Nacional, añadió un par de hits.

González (1-0) recibió respaldo ofensivo por primera vez en tres aperturas. Permitió tres carreras -dos limpias- y seis hits.

En el tercero, un elevado alto de Byron Buxton le dio tiempo a Werth para acercarse al muro. Calibró bien el salato para estirar el guante sobre el muro y atrapar la pelota.

El dominicano Miguel Sanó disparó un jonrón por los Mellizos.

Kyle Gibson (0-3), el abridor de Minnesota, apenas duró tres episodios, permitiendo siete carreras y siete hits.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2, una anota y remolcada; y Eduardo Núñez de 5-1, dos remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-2, una anotada y tres remolcadas.

Ross no será operado Tyson Ross, quien abrió por los Padres en el día inaugural este año, no tendrá que ser operado del hombro derecho, pero tampoco luce probable que vuelva pronto al montículo.

El derecho, quien hizo apenas una apertura antes de ingresar a la lista de lesionados con efecto retroactivo al 5 de abril, se sometió a un análisis de resonancia magnética, pero el manager de San Diego, Andy Green, dijo que el equipo aún no tiene suficiente información para dar un diagnóstico preciso.

“La buena noticia es que no se trata de algo quirúrgico”, dijo Green acerca de la lesión de Ross. “Nos daremos otro par de semanas, volveremos a evaluar las cosas y veremos cómo está. Ojalá regrese pronto a la lomita”.

Ross había dicho que sentía que estaba mejorando “más rápido de lo previsto” - hasta que hizo tiros suaves el martes por primera vez desde que se lesionó.

Ross permitió ocho carreras (siete limpias) ante los Dodgers en el Día Inaugural. En el 2015, el diestro tuvo efectividad de 3.26 en 33 aperturas por los Padres.

Colabello da positivo El primera base de los Azulejos Chris Colabello fue suspendido 80 juegos sin derecho a paga tras dar positivo por el mismo esteroide anabólico que provocó que el pitcher de los Filis Daniel Stumpf fuera sancionado la semana pasada.

La sanción a Colabello fue anunciada el viernes por el despacho del comisionado de Grandes Ligas. La sustancia, conocida como dehydrochlormethyltestosterona, se vende bajo el nombre de Turinabol.

Colabello, de 32 años, también se desempeñaba en los jardines. Colabello batea para .069 (2 hits en 29 turnos) con una remolcada esta campaña con Toronto. Había sido alcanzado por un pelotazo del pitcher de los Medias Rojas Steven Wright el domingo, pero solo se perdió un juego.

Con 225 juegos de experiencia a lo largo de cuatro campañas, Colabello no podrá cobrar 227.891 dólares de su salario de 521.126 para este año. Formó parte de los Mellizos de Minnesota en 2013-14 antes de firmar con los Azulejos.

Los Medias Rojas de Boston convocaron desde Triple-A Pawtucket al zurdo cubano Roenis Elías el viernes, luego de eviar al diestro venezolano William Cuevas a dicha sucursal el jueves.

Se trata de la primera vez que Elías, de 27 años de edad, se une al equipo grande esta temporada. El serpentinero pasó a la novena de Boston en diciembre luego de lanzar por los Marineros del 2014 al 2015.

Tags relacionados