Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTRA EL ZIKA

Ministerio de Deportes hace operativo limpieza

El ministro Jaime David Fernández Mirabal encabezó este viernes el operativo contra los mosquitos en la provincia Hermanas Mirabal.

El ministro Jaime David Fernández Mirabal encabezó este viernes el operativo contra los mosquitos en la provincia Hermanas Mirabal.

Cientos de deportistas se movilizaron ayer viernes por diferentes sectores del país y en especial en la provincia Hermanas Mirabal, que es la que le corresponde directamente al Ministerio de Deportes, para fumigar y eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegyti, transmisor de las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya.

Desde tempranas horas de la mañana, brigadas encabezadas por el ministro Jaime David Fernández Mirabal y dirigentes deportivos se movilizaron por diferentes zonas cumpliendo con la disposición presidencial y con la responsabilidad social a favor de la salud de los dominicanos, eliminando criaderos de mosquitos.

Fernández Mirabal, el viceministro Administrativo Aníbal Portorreal, el director Técnico de Deportes, profesor Fernando Teruel, el director de Salud, doctor Noel González, encabezaron la jornada en los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares.

El inmortal del deporte y asistente especial del Ministro, Juan -Piñao- Ortiz, dijo sentirse satisfecho de poder contribuir con ese esfuerzo, que es una responsabilidad de todos los dominicanos y dominicanas a favor de la salud.

“Queremos contribuir hoy y siempre con causas que vayan a favor de la calidad de vida del pueblo dominicano”, dijo el profesor Fernando Teruel.

Entre otros deportistas, la ex capitana de la selección nacional de voleibol de mayores y directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, dirigió una de las brigadas de deportistas en Cristo Rey y zonas aledañas, en Santo Domingo.

Tags relacionados