Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRIBUNA

Alex Rodríguez, de los más temibles

Alex Rodríguez

Alex Rodríguez

Avatar del Listín Diario
Francisco Hernandez MicheliSanto Domingo

Días antes de empezar la temporada, el toletero de los mulos del Bronx anunció su posible retiro después de la temporada del 2017, aunque luego cambió de propósito y dejó claro que se encuentra en una de las mejores épocas de su carrera.

A Rodríguez se le conoce por sus controversias en su larga y exitosa carrera en las mayores - desde convertirse en dos ocasiones en el pelotero mejor valorado en el mercado estadounidense, hasta ser suspendido por una temporada completa.

De igual manera, es oportuno recordar la gran temporada que disfrutó luego de su suspensión en el 2014. Se sobrepuso a un 2015 lleno de interrogantes, al poner unos números extraordinarios. La pasada campaña le demostró a todos los que alguna vez lo criticaron que el siempre seguirá siendo “un grande” en el beisbol.

El jugador de 40 años de edad bateó para un promedio de .250 , con 33 bambinazos, 86 remolcadas y un buen OBP de .356, lo que indica que al veterano todavía le quedan algunos años de utilidad...

Entonces, cuando se habla de un talentoso jugador como A-Rod, es obligatorio referirse a los récords que puede romper en los próximos años. Sólo necesita 12 cuadrangulares para llegar a la exclusiva marca de los 700 y unos 26 para empatar con el gran, Babe Ruth. Así mismo, 69 para empatar con Hank Aaron y 75 para convertirse en el máximo Jonronero de la historia, por encima del espectacular Barry Bonds (762 HR, 1996 RBI, 2558 BB y 688 IBB).

Es posible que Alex necesite una temporada más después del 2017 para superar todas estas marcas ya que con esta campana y dos más, podría promediar 25 cuadrangulares por temporada y así pasarle a Barry Bonds. También podría unirse a un selecto grupo de jugadores como: Carl Ripken, Hank Aaron, Craig Biggio, Tris Speaker, Pete Rose, entre otros como los únicos con 600 o más dobletes. Incluso, es tiempo de decir, que Alex puede convertirse en el máximo productor de carreras, superando a Hank Aaron (2297 RBI), promediando 80 carreras producidas durante 3 años, incluyendo este.

Tags relacionados