Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Yordano se anota primer triunfo de la temporada

Lanza cinco entradas, acetpa seis hits, dos vueltas y abanica a cinco

Yordano Ventura registró una destacada actuación para darle la victoria a los Reales sobre los archirivales Tigres de Detroit.

Yordano Ventura registró una destacada actuación para darle la victoria a los Reales sobre los archirivales Tigres de Detroit.

El dominicano Yordano Ventura lanzó de manera sólida durante cinco entradas y los Reales de kansas se impusieron 8-6 a los Tigres de Detroit, sus grandes rivales de División.

Durante su permanencia en el box, el quisqueyano aceptó seis hits, prmitió dos vueltas , tres bases y abanicó a cinco. El recibió la ayuda de Luke Hochevar, Danny Duffy, Joaquin Soria y el dominicano Kelvin Herrera y Walt Davis.

En la ofensiva, el catcher Salvador Pérez se fue de 4-2, incluido un jonrón su segundo de la jornada y remolcó cinco vueltas.

Azulejos 4 Orioles 3 Baltimore. Troy Tulowitski y el dominicano José Bautista se combinaron para remolcar tres carreras en el partido que los Azulejos de Toronto vencieron de manera apretada 4-3 a los Orioles de Baltimore anoche.

El estelar de los azulejos, Marcdus Stroman lanzó de manera brillante durante siete entradas en que actuó durante actos, permitió seis hits, una base y ponchó a cinco. El permitió un jonrón en solitario del dominicano Manny Machado en el cuarto episodio, además agregó un doblete.

Por los Azulejos, Bautista se fue de 4-2 y produjo una; Edwin encarnación se fue de 4-1. Por los Orioles, Pedro Alvarez en blanco en tres turnos.

Indios 3 Marineros 2 (AP) Cleveland. Carlos Carrasco toleró una carrera en seis innings y un tercio, mientras que Francisco Lindor conectó tres hits para que los Indios de Cleveland derrotasen anoche 3-2 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Carrasco (2-0) acabó cojeando tras cubrir la primera base durante el tercer inning, pero siguió en el juego con una faena de 103 lanzamientos. Diseminó cuatro hits y tres boletos, con cinco ponches.

Mike Napoli remolcó al puertorriqueño Lindor para irse al frente en el tercer inning, y los Indios aprovecharon el descontrol del abridor Wade Miley para rayar dos veces más en el cuarto.

Kyle Seager sacudió un jonrón solitario en el sexto por Seattle.

Cody Allen permitió una carrera en el noveno, pero pudo conseguir su cuarto salvado.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-1; Nelson Cruz de 4-0; y Ketel Marte de 2-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0. El cubano Leonys Martín de 4-1, una remolcada. Por los Indios, el boricua Lindor de 3-3, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Juan Uribe de 3-1, una anotada; y Carlos Santana de 4-0.

Cerveceros 6 Mellizos 5 (AP) Minnesota. Scooter Gennett quebró el empate con un sencillo remolcador en el noveno inning y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-5 a Minnesota, poniendo fin a la racha de cuatro victorias de los Mellizos.

Instantes después que los Cerveceros dejaron escapar una ventaja de tres carreras en el octavo, el puertorriqueño Yadiel Rivera abrió el noveno con un doble ante Kevin Jepsen (0-3) y avanzó a tercera por un error del jardinero central Byron Buxton. Acto seguido, Gennett se encargó de remolcarle con su segundo hit del juego. Los Cerveceros cortaron una racha de tres derrotas al hilo.

Jeremy Jeffress se anotó su quinto salvado en igual número de oportunidades.

Byung Ho Park y el boricua Eddie Rosario sonaron jonrones en el octavo de los Mellizos ante Tyler Thornburg (2-0) para empatar el juego 5-5.

Pero Minnesota desperdició varias oportunidades al inicio del juego contra Wily Peralta, el abridor dominicano de los Cerveceros.

Peralta permitió dos carreras y cinco hits con cuatro boletos en cinco innings.

El también dominicano Ervin Santana, abridor de los Mellizos, toleró cinco carreras --dos limpias-- y cinco hits con tres boletos en cinco episodios.

Por los Cerveceros, los puertorriqueños Rivera de 1-1, una anotada y remolcada; y Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 4-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-2; y Domingo Santana de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-1; y Eduardo Núñez de 4-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Rosario de 1-1, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0; y Eduardo Escobar 3-1, dos anotadas.

Tags relacionados