Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET DN

Mauricio Báez y San Carlos inician esta noche la final

DEREK BAKER LÓPEZ ASUME LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LOS SANCARLEÑOS

Gerardo Suero es el líder ofensivo del Mauricio Báez y tratará de conducir al equipo a la victoria en la serie final frente a San Carlos.

Gerardo Suero es el líder ofensivo del Mauricio Báez y tratará de conducir al equipo a la victoria en la serie final frente a San Carlos.

Cada enfrentamiento entre San Carlos y Mauricio Báez levanta pasiones. Es considerada como una de las más intensas rivalidades del baloncesto distrital. Y si la misma se da en una serie final puede tener ribetes de clásico.

Es lo que esperan revivir los fanáticos más “veteranos” y experimentar los más “nuevos” a partir de las ocho de esta noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la fase decisiva de la versión número 40 del torneo de baloncesto superior distrital.

Hasta el momento, la única variación entre ambas escuadras es la inclusión de Derek Baker López como nuevo entrenador de San Carlos en sustitución de Julio César Javier, quien alegó razones de índole personal para abandonar el cargo.

Los sancarleños, los máximos ganadores en la historia con 10 coronas, vienen de superar en un quinto y decisivo partido a El Millón en la serie semifinal el pasado domingo.

Los mauricianos, que han levantado la corona de campeón en cinco ocasiones, avanzaron a la final tras superar 3-1 a Los Prados en la otra semifinal.

La serie particular en la serie regular favoreció 2-0 al Mauricio Báez. La final está pautada al mejor de un máximo de siete partidos (7-4) y se jugará los martes, miércoles y viernes desde las ocho de la noche y domingo a las seis de la tarde.

Mauricio Báez, orientado por Melvin López, cuenta con la dupla ofensiva de los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero Castillo, además de dos sólidos hombres altos en los refuerzos Stanley Robinson y Alejandro Salas.

La profundidad mauriciana es otra de sus fortalezas tanto en la parte trasera (Danilo Núñez, Yohansi Minaya, los hermanos Rayner y Diego Moquete), así como en la zona delantera (Oscar Balbuena, Miguel Almonte, Melvin Richardson y Brian Martínez).

San Carlos deberá basar su éxito en la actuación de sus refuerzos Juan Coronado, como armador y tirador, y el rebotero Sean Berry, además del jugador U-25 Bernando Polanco en “cruzada santa” para ser invitado a la selección nacional.

Completan la escuadra de las cinco esquinas, Claudio Calero, Chayanne de la Cruz, Erickson Sánchez, Kelvin Pérez, Kelvin Valdez, Roberto Tamarez y Yeuri Belliard.

Berry tendrá mucho trabajo debajo de los tableros frente al atlético Robinson y el experimentado Salas. El enfrentamiento directo entre los Suero Castillo y Polanco podría ser antológico.

Favorito: por la profundidad y versatilidad de la nómina, los mauricianos salen como ligeros favoritos.

Tags relacionados