Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOMINIO

Zona Este amplía delantera medallero Juegos Escolares

Acumula 76 en total, entre las cuales 33 son de oro, 18 de plata y 25 de bronce

Los deportes de combate han concitado gran entusiasmo dentro del público que asiste a las distintas competencias de los Juegos escolares.

Los deportes de combate han concitado gran entusiasmo dentro del público que asiste a las distintas competencias de los Juegos escolares.

La representación de la zona Este amplió su ventaja en el liderato del medallero de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, al término de la jornada de este lunes.

Con una cosecha de 76 preseas en total, entre las cuales 33 son de oro, 18 de plata y 25 de bronce, los del Este dominan cómodamente la justa en que participan 2,850 atletas de todo el país.

El más cercano seguidor de la puntera zona Este son los representantes de la zona Metropolitana, que acumulan 57 preseas, divididas en 23 de oro, 20 de plata y 14 de bronce.

La zona Noroeste, aunque acumula 60 en total, sólo tiene 20 de oro, con 14 de plata y 26 de bronce, para ocupar la tercera posición en el medallero.

Luego le siguen los representativos de el Sur con 55 en total (8 oro, 13 plata y 34 bronce); el Noreste con 47 (4- 18 y 25) y la Sexta Zona con 6 (3 de oro, una plata y 2 bronce).

La jornada de ayer vio comenzar la disciplina del boxeo, que tiene como escenario las facilidades del club La Cancha, al igual que el judo, otra disciplina que abrió sus competencias en horas de la mañana de este lunes.

Las lluvias interrumpieron los partidos de fútbol que se disputarían en horas de la tarde en el colegio Don Bosco.

La VII versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales tienen como sede a Moca, con el municipio Gaspar Hernández como subsede.

Boxeo La Zona del Nordeste barrió en la jornada inaugural de la disciplina del boxeo masculino de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales de Espaillat 2016.

El Nordeste ganó su primer combate en la categoría de los 57 kilogramos, cuando Miguel Martín Peralta derrotó por decisión unánime 3-0 a Anderson Hernández, de la Zona Metropolitana.

Luego Emmanuel Burgos, de la categoría 63 kilogramos, del Nordeste, venció por KTO en el segundo asalto, al joven Ángel López, de la Zona Metropolitana, en los 66 kilogramos. Elián García Vásquez superó por nocaut en el primer asalto al boxeador del Noroeste, Luis Alberto Messon.

Randy Manuel Peralta, en la categoría de los 75 kilogramos y de la Zona Noroeste, venció por KTO en el tercer asalto a Luis Maikol Green Martínez, del Este.

En la categoría de los 75 kilogramos Nomar Taveras García, de la Zona Metropolita, también aplicó un KTO en el primer asalto a Eduard Contreras, del Nordeste.

Tags relacionados