Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Alex, Pujols y Bautista disparan un H-4 cada uno

Yanquis derrotan 4-3 a Seattle, ponen fin a racha de cuatro derrotas

Alex Rodríguez, (derecha) de los Yanquis de Nueva York, celebra con Brian McCann, tras batear un jonrón ante los Marineros de Seattle.

Alex Rodríguez, (derecha) de los Yanquis de Nueva York, celebra con Brian McCann, tras batear un jonrón ante los Marineros de Seattle.

Relegado al sexto puesto en el orden al bate, Alex Rodríguez sacudió un jonrón de tres para acabar con su sequía de hits y los Yanquis de Nueva York derrotaron este domingo 4-3 a los Marineros de Seattle.

Nueva York puso fin a una racha de cuatro derrotas en un juego que tuvo un inédito duelo de lanzadores japoneses. Masahiro Tanaka superó a Hisashi Iwakuma en el primer enfrentamiento en las mayores entre dos ex compañeros de equipo en Japón. El juego se transmitió en vivo, a las 2 de la madrugada en Japón.

Rodríguez la desapareció ante el primer lanzamiento que vio, luego que Iwakuma le propinió un pelotazo a Brian McCann en el segundo inning. El veterano bateador designado, de 40 años, llevaba 19 turnos seguidos sin conectar de hit, a dos de igualar el peor bache de su carrera.

A-Rod suma 689 jonrones para situarse cuarto en la lista histórica.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-1; y Ketel Marte de 3-0. Por los Yanquis, los dominicanos Alex Rodríguez de 4-1, dos empujadas, una anotada y Starlin Castro de 4-1.

Toronto 5

Boston 3

(AP) BOSTON

José Bautista conectó un jonrón de dos carreras y añadió un doble, mientras que Aaron Sánchez permitió dos hits al cubrir siete innings para que los Azulejos de Toronto vencieran este domingo 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Edwin Encarnación, el otro artillero dominicano de Toronto, aportó dos sencillos y produjo una carrera para los Azulejos, que venían de perder cuatro de sus últimos cinco juegos ante Boston.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y Encarnación de 5-2, una anotada y remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0; Hanley Ramírez de 4-1, una anotada; y Marco Hernández de 2-1, una anotada.

Minnesota 3

Angelinos 2

(AP) MINNEAPOLIS

El venezolano Oswaldo Arcia conectó un sencillo por la raya del jardín izquierdo, para empujar a Byron Buxton en la duodécima entrada, y los Mellizos de Minnesota completaron una inesperada barrida en tres juegos sobre los Angelinos de Los Ángeles, al imponerse este domingo por 3-2.

El dominicano Albert Pujols llegó a 562 cuadrangulares de por vida por los Angelinos. Nick Tropeano aceptó una anotación y cinco inatrapables en cinco capítulos y dos tercios, durante los que recetó tres ponches.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-1, Miguel Sanó de 4-2 con una anotada.

Tampa Bay 3

Chicago Sox 2

(AP) ST. PETERSBURG, Florida

Matt Moore recetó 10 ponches en seis innings y un tercio, Brandon Guyer conectó cuatro hits y los Rays de Tampa Bay doblegaron este domingo 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Moore (1-0) diseminó dos carreras y cinco hits, quedando con foja de 4-1 en cinco aperturas de por vida ante Chicago.

Luego que el dominicano Enny Romero trabajó un inning perfecto, el también dominicano Alex Colomé se encargó de los últimos cinco outs para el primer salvador de los Rays esta campaña.

Houston 5

Detroit 4

(AP) HOUSTON

El venezolano José Altuve abrió el primer inning por los Astros conectando un jonrón, y terminó remolcando tres carreras para que Houston se impusiera este domingo 5-4 a los Tigres de Detroit.

George Springer aportó también un vuelacerca solitario por Houston, que ganó su primera serie en esta campaña. En el primer inning, Springer conectó un sencillo y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado del venezolano Aníbal Sánchez.

Mets 6

Cleveland 0

(AP) CLEVELAND

Steven Matz fijó un récord personal con nueve ponches y permitió tres hits al cubrir siete innings para que los Mets de Nueva York derrotasen este domingo 6-0 a los Indios de Cleveland.

Recuperándose tras una pésima actuación en su salida previa, Matz (1-1) aprovechó una ventaja de seis carreras en el segundo inning. Retiró en orden a los Indios tres veces y solo concedió dos boletos.

Por los Mets, dominicano Juan Lagares de 2-0; y Alejandro De Aza de 4-0.

Oakland 3

Kansas City 2

(AP) OAKLAND, California

El elevado de sacrificio de Josh Reddick contra el mexicano Joakim Soria rompió un empate en el octavo inning, llevando este domingo a los Atléticos de Oakland a la victoria 3-2 ante los Reales de Kansas City.

Soria (1-1) relevó para abrir el octavo, pero Billy Burns le saludó con un triple por el derecho y Reddick elevó al central con un out.

Partido Baltimore

vs Texas pospuesto

Los Rangers de Texas recibieron un inesperado día extra y los Orioles de Baltimore sumaron otro partido que deberán reponer más adelante en la temporada.

Por culpa de la lluvia el domingo y pronóstico de tormentas por la noche y para el lunes, el último juego de la serie de cuatro entre los Rangers y Orioles fue pospuesto. La decisión se tomó casi cinco horas antes del primer lanzamiento.

Ambos equipos tenían día libre el lunes, pero con la posibilidad de más lluvia, se optó por pautar el 20 de junio como nueva fecha. Ese era otro día libre para ambos clubes. Previo al domingo, los Rangers tenían la racha más larga en las mayores sin un juego pospuesto, un total de 448 partidos, remontándose a una cita en casa contra Arizona, el 29 de mayo de 2013.

Tags relacionados