Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Starling Marte dispara par de hits en revés de Piratas

Harper dispara su primer grand slam y llega a 100 jonrones en su carrera

John Jaso, de los Piratas de Pittsburgh, es puesto out por el receptor Bobby Wilson, de los Tigres de Detroit, en una jugada que se produjo en la octava entrada

John Jaso, de los Piratas de Pittsburgh, es puesto out por el receptor Bobby Wilson, de los Tigres de Detroit, en una jugada que se produjo en la octava entrada

Jordan Zimmermann lanzó seis innings en blanco, Nick Castellanos bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras y los Tigres de Detroit conservaron su invicto como visitantes al derrotar este jueves por 7-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Zimmermann (2-0), quien firmó un contrato por cinco años y 110 millones de dólares con Detroit en diciembre, permitió seis hits y regaló dos boletos, con cuatro ponches. Todavía no ha permitido una carrera con los Tigres, que ganaron los tres últimos partidos de la serie interliga y tienen marca de 4-0 fuera de su estadio Comerica Park.

Castellanos empalmó un doble de dos carreras en la cuarta ante Gerrit Cole (0-2), y agregó un vuelacerca de dos carreras en la octava ante Tony Watson. El venezolano Francisco Rodríguez lanzó una novena perfecta para apuntarse su segundo rescate.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, con una anotada, y Víctor Martínez de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, con una remolcada y una anotada, y Gregory Polanco de 4-1, con una anotada.

Washington 6

Atlanta 2

(AP) WASHINGTON

Bryce Harper disparó su primer grand slam para alcanzar los 100 jonrones en su carrera, un descomunal batazo que destruyó uno de los paneles de un anuncio electrónico del estadio, llevando este jueves a los Nacionales de Washington a la victoria 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos y los Mellizos de Minnesota, que perdieron a primera hora ante los Medias Blancas, son los primeros equipos de las mayores que sufren nueve derrotas en fila al inicio de una campaña desde Detroit en 2003. Atlanta quedó a un paso de repetir su peor arranque, de 0-10 en 1988.

Harper pegó su grand slam en el tercer inning, fulminando una recta del colombiano Julio Teherán por el bosque derecho-central para convertirse en el octavo jugador más joven en la historia en llegar a los 100 jonrones.

El reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional lo logró con 23 años y 181 días. Mel Ott, miembro del Salón de la Fama, era un año más joven cuando logró ser el más joven en conseguirlo.

Stephen Strasburg (2-0) permitió dos carreras en siete innings y dos tercios.

El venezolano Wilson Ramos sacudió un jonrón solitario y añadió un doble remolcador por Washington, cuya marca de 7-1 empató a los Expos de Montreal de 1974 para el mejor inicio tras ocho partidos en la historia de la franquicia.

Teherán (0-2) toleró seis carreras en siete innings.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El mexicano Daniel Castro de 1-1, una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 3-2, una anotada y dos remolcadas.

Filadelfia 3

San Diego 0

(AP) FILADELFIA

Vince Velasquez ponchó a 16 y admitió apenas tres hits, Ryan Howard sacudió un bambinazo y los Filis de Filadelfia derrotaron este jueves por 3-0 a los Padres de San Diego.

Velasquez (2-0) no otorgó boletos y ahora suma 15 innings consecutivos en blanco. El derecho de 23 años, adquirido en un canje con Houston, ponchó a nueve en seis episodios el sábado en una victoria 1-0 sobre los Mets de Nueva York.

Los Padres fueron blanqueados por quinta ocasión en 10 partidos, y apenas han anotado una carrera en sus tres últimos compromisos.

El zurdo Drew Pomeranz (1-1) igualó su marca personal con ocho ponches en seis episodios, en los que permitió tres hits y dos carreras.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de de 3-0. El cubano Alexi Ramírez de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández 4-0; Odubel Herrera de 1-0, con una anotada; y Andrés Blanco de 2-1, con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

San Luis 7

Milwaukee 0

(AP) ST. LOUIS, Missouri

El mexicano Jaime García permitió apenas un hit y los Cardenales de San Luis blanquearon el jueves por 7-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

García ponchó a 13, tres más que su anterior récord personal, incluyendo a ocho que ni siquiera hicieron swing al tercer strike. El zurdo tiene marca de 4-1 con 1.44 de efectividad en sus cinco últimas salidas contra los Cerveceros.

El único hit que permitió fue un sencillo del dominicano Domingo Santana con dos outs en la sexta entrada.

Randal Grichuk y Jeremy Hazelbaker batearon sendos cuadrangulares de dos carreras por los Cardenales. El bambinazo de Grichuk en la tercera ante el dominicano Wily Peralta (0-3) apenas superó el guante del jardinero central Keon Broxton.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 4-1, y Peralta de 1-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0, y Yadiel Rivera de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, con dos una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1. El mexicano García de 3-2, con una anotada.

Colorado 11

San Francisco 6

(AP) DENVER

El zurdo mexicano Jorge De la Rosa conectó dos hits, remolcó un par de carreras y se mantuvo en el montículo hasta el séptimo inning para guiar este jueves a los Rockies de Colorado a un triunfo de 11-6 sobre los Gigantes de San Francisco.

De La Rosa (1-1) concedió cuatro carreras -tres de ellas limpias-, ponchó a siete y dio una base por bolas en seis entradas y dos tercios. Su salida anterior fue el sábado frente a los Padres de San Diego, cuando permitió siete carreras en cuatro episodios.

Tags relacionados