Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Polanco pega dos dobles y un sencillo en triunfo Piratas

Manny Machado batea de 3-2 y los Orioles elevan su invicto a 6-0

Gregory Polanco registra un magnífico inicio con los Piratas de Pittsburgh.

Gregory Polanco registra un magnífico inicio con los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Gregory Polanco bateó dos de los seis dobles que los Piratas de Pittsburgh descargaron el lunes para vencer 7-4 a los Tigres de Detroit. Justin Verlander, el abridor de Detroit, fue vapuleado en el quinto inning. Verlander (1-1), que mantuvo un juego sin hits hasta el sexto en su primera apertura en Miami, toleró siete carreras y 10 hits -entre esos cinco dobles- en cuatro episodios y un tercio.

Sus 111 pitcheos fueron su mayor cantidad en una salida de menos de cinco entradas.

Pareció dominante al principio, pero los Piratas le desgastaron con cuentas elevadas en los primeros dos innings.

Jonathan Niese (1-0) se apuntó la victoria al permitir cuatro carreras - tres limpias- y cinco hits en seis innings. Tres relevistas se encargaron del resto, con Mark Melancon anotándose su tercer salvado.

Nick Castellanos y J.D. Martínez jonronearon por los Tigres, que han perdido dos en fila tras arrancar la campaña con foja de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-3, una anotada y remolcada; y Starling Marte de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-3, una anotada y remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; y Víctor Martínez de 4-1, una remolcada. El cubano José Iglesias de 3-1, una anotada.

Orioles 9 Boston 7 (AP) Boston. Chris Davis sacudió un jonrón de tres carreras en el noveno inning ante el nuevo cerrador de Boston Craig Kimbrel y los Orioles de Baltimore estropearon la celebración del último juego inaugural de David Ortiz en el Fenway Park al vencer ayer 9-7 a los Medias Rojas.

Kimbrel (0-1), el estelar relevista que Boston obtuvo en un canje con San Diego en el receso, entró a relevar con el juego empatado 6-6. Concedió boletos a Caleb Joseph y Manny Machado, y luego permitió el jonrón de Davis.

Mookie Betts jonroneó ante Zach Britton al abrir parte baja, y los Medias Rojas tuvieron dos corredores sin outs en su último turno al bate cuando Ortiz bateó para doble play. Britton ponchó a Hanley Ramírez para asegurar su tercer rescate.

El abridor mexicano de los Orioles Yovani Gallardo permitió cinco carreras y siete hits, con tres ponches y un boleto, en cinco innings.

David Price, el pitcher que Boston adquirió con un contrato de 217 millones de dólares en el invierno, toleró cinco carreras y cinco hits en cinco innings. Ponchó a ocho con dos boletos.

Baltimore sigue invicto tras seis juegos en la temporada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-2, dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos de Ortiz de 5-2, una impulsada; y Hanley Ramírez de 3-0, una remolcada.

Chicago 4 Mellizos 1 (AP) Minneapolis. José Quintana cubrió seis innings sin mayores sobresaltos y Austin Jackson remolcó dos carreras con un sencillo en el cuarto, un pitcheo después de perderse por poco un grand slam, con lo que los Medias Blancas de Chicago vencieron el lunes 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos han perdido sus siete partidos en la campaña.

El colombiano Quintana (1-0) permitió una carrera por los Medias Blancas, que han ganado cinco de sus primeros siete juegos.

Todd Frazier abrió el segundo de Chicago con un sencillo para anotar una carrera y luego añadió un doble remolcador.

El abridor de los Mellizos Kyle Gibson (0-2) permitió una carrera limpia en cinco innings y dos tercios, pero se vio metido en aprietos a menudo.

Con un artefacto que carga en su cintura y dos paquetes de baterías bajo un chaleco que le permiten bombear sangra a su corazón, Rod Carew se encargó del primer lanzamiento. El miembro del Salón de la Fama fue operado siete meses tras sufrir un paro cardiaco. Carew está a la espera que se determine que está en buenas condiciones físicas para someterse a un trasplante de corazón.

“Tuvo que contenerme para no llorar”, dijo el panameño. “Fue un momento tremendo, un gran honor”.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-0, una anotada; y Dioner Navarro de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 5-2. El cubano José Abreu de 3-0, una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0, una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

Tags relacionados