Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Franco batea de 4-3 y Rodney salva el primero

Los Cardenales disparan 10 extrabases y apalean a los Cerveceros

Fernando Rodney realiza un envío al pentágono durante su desempeño ayer en que se anotó su primer rescate con el uniforme de los Padres.

Fernando Rodney realiza un envío al pentágono durante su desempeño ayer en que se anotó su primer rescate con el uniforme de los Padres.

El venezolano Alexi Amarista realizó un toque suicida en la séptima entrada, para empujar la carrera de la ventaja, y los Padres de San Diego superaron el lunes 4-3 a los Filis de Filadelfia, que cayeron en su primer juego de la campaña como locales.

Will Myers conectó un jonrón solitario por los Padres, que se beneficiaron de una extraña doble matanza y de dos revisiones de la repetición en video.

Kevin Quackenbush (1-0) ponchó al único bateador al que enfrentó para llevarse la victoria después de que el abridor Andrew Cashner recibió tres carreras en poco más de cinco entradas. El dominicano Fernando Rodney resolvió el noveno episodio para su primer salvamento con los Padres.

Aaron Nola (0-2) permitió cuatro anotaciones y seis hits durante siete innings, en los que logró la mejor cifra de su vida, al recetar nueve ponches.

Derek Norris disparó un doble ante Nola en el séptimo capítulo y avanzó con un sencillo del cubano Alexei Ramírez dentro del cuadro. El antesalista dominicano Maikel Franco se zambulló para realizar una atrapada pero su tiro obligó a que el primera base Darin Ruf se despegara de la almohadilla.

Originalmente, la jugada se marcó como out, pero los Padres impugnaron con éxito. Luego, Amarista impulsó a Norris con el toque perfecto de sacrificio.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada. El venezolano Alexi Amarista de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, César Hernández de 3-1 con dos anotadas, Odúbel Herrera de 4-2 con una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-3.

Cardenales 10 Cerveceros 1 (AP) San Luis. Michael Wacha toleró cuatro imparables y ninguna carrera en una labor de seis entradas, y los Cardenales de San Luis conectaron 10 extrabases en su primer juego de la campaña como locales, para aplastar ayer 10-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jeremy Hazelbaker bateó de 4-4 con un triple, un doble y un elevado de sacrificio, para elevar su promedio a .526. Otro novato, el cubano Aledmys Díaz, disparó un par de dobletes.

El puertorriqueño Yadier Molina conectó tres imparables, produjo un par de carreras y se robó una base ante el abridor Taylor Jungmann (0-1). Randal Grichuk empujó su primera carrera de la temporada mediante un doble.

Lou Brock, miembro del Salón de la Fama, realizó un lanzamiento ceremonial perfecto a su ex compañero Ted Simmons, antes del encuentro, aunque lo hizo a la mitad de la distancia entre el montículo y el plato.

En octubre, el ex campeón de robos sufrió la amputación de la pierna izquierda, por debajo de la rodilla. Utiliza una prótesis.

Wacha (1-0) recetó siete ponches y dio un boleto. Los cuatro hits que le conectaron fueron sencillos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0, Jonathan Villar de 3-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0, Yadiel Rivera de 1-0. El venezolano Ramón Flores de 1-0.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-3 con una anotada y dos empujadas. El cubano Díaz de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.

Nacionales 6 Bravos 4 (AP) Washington. Al caer a una marca de 0-6 por primera vez en casi 30 años, los Bravos de Atlanta perdieron el lunes 6-4 ante los Nacionales de Washington, que con una noche de cuatro hits y dos remolcadas del venezolano Wilson Ramos salieron adelante tras una floja apertura de Max Scherzer.

Con una semana de descanso, Scherzer (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir sendos dobles de dos carreras a A.J. Pierzynski y Nick Markakis en los primeros dos inings. El derecho cubrió seis innings y no permitió que Atlanta volviera a anotar.

El venezolano Ramos remolcó la carrera decisiva ante Bud Norris (0-2) en el quinto, quebrando un empate 4-4. Añadió una carrera más con un sencillo remolcador ante Alexi Ogando en el séptimo.

Daniel Murphy añadió un jonrón de dos carreras ante Norris en el primero y el nuevo segunda base batea para .471 con dos jonrones y siete impulsadas.

Por los Barvos, los cubanos Adonis García de 4-2, una anotada; y Héctor Olivera de 4-0. Erick Aybar de 3-0

Tags relacionados