Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BOXEO

Pacquiao podría no estar listo para colgar los guantes

VENCIÓ A TIMOTHY BRADLEY POR DECISIÓN UNÁNIME Y LO TUMBÓ DOS VECES

Logro. Manny Pacquiao levanta los brazos en señal de triunfo al momento en que comienza a descender del ensogado, minutos después de ser declarado ganador en su combate contra Timothy Bradley.

Logro. Manny Pacquiao levanta los brazos en señal de triunfo al momento en que comienza a descender del ensogado, minutos después de ser declarado ganador en su combate contra Timothy Bradley.

Pese a sus 37 años, Manny Pacquiao podría no estar listo para colgar los guantes. El filipino se repuso de la peor derrota de su carrera con una victoria contundente sobre Timothy Bradley en Las Vegas.

Casi un año después de perder con Floyd Mayweather Jr., Pacquiao venció por segunda vez a Bradley por decisión después de derribarlo dos veces. El candidato a senador en las Filipinas demostró que podría reconsiderar sus planes de retirarse del boxeo para dedicarse de lleno a la política.

Pacquiao (58-6-2) le ganó a Bradley (33-2-1). Los tres jueces lo vieron ganar por 116-110.

En los segundos finales de la pelea el sábado a la medianoche, los casi 15.000 espectadores en el MGM lo ovacionaron de pie.

Si el combate equivalía a la despedida de su brillante carrera, la victoria del excampeón dejó la impresión de que todavía tiene más para dar. Aparte de su derrota ante Mayweather, Pacquiao ha deslumbrado al ganar ocho títulos mundiales en 21 años como boxeador.

“Por ahora estoy retirado”, afirmó. “Me iré a casa y lo pensaré, pero quiero estar con mi familia. Quiero servir a mi pueblo”.

El filipino no tuvo problemas con el hombro derecho que se lesionó contra Mayweather y persiguió a su rival en busca de liquidarlo. “Busqué el nocaut en cada round”, afirmó. “Pero Bradley es un peleador muy duro y muy buen contragolpeador”.

“Manny estuvo fuerte toda la pelea y también muy paciente”, comentó Bradley. “Yo no fui suficientemente profesional como para mantenerme paciente y me abrí a muchos golpes”.

Las estadísticas indican que Pacquiao concretó 122 de 439 golpes y Bradley 99 de 302.

Pacquiao dijo antes de la pelea que se sentía descansado y más fuerte que nunca. Pacquiao entró en la pelea favorito por 2-1 ante Bradley, quien le había ganado por una decisión controversial la primera vez que pelearon antes de perder por decisión unánime en la segunda en 2014.

Bradley prometió que sería su mejor pelea gracias a su nuevo entrenador Teddy Atlas. “Teddy significó una gran diferencia”, comentó Pacquiao. “Fue el mejor Timothy Bradley que enfrenté en las tres peleas”.

Pacquiao ha sido uno de los más taquilleros en la historia del boxeo. Combatió 22 veces para la televisión paga generando ingresos por 1.200 millones de dólares.

El veterano boxeador es candidato a senador en las elecciones del mes próximo en las Filipinas. De ganar, sería casi imposible que siguiera boxeando, y dijo poco antes de la pelea que su familia, y particularmente su esposa, desean que se retire.

Tags relacionados