Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTO DOMINGO

RD conquista Copa Caribe Jr. de judo

Juan Carlos Jacinto, centro, exhibe la copa ganada por República Dominicana. Wilson Figueroa, de Colombia, y Gábor Maráti, reciben los trofeos de segundo y tercer puesto, respectivamente.

Juan Carlos Jacinto, centro, exhibe la copa ganada por República Dominicana. Wilson Figueroa, de Colombia, y Gábor Maráti, reciben los trofeos de segundo y tercer puesto, respectivamente.

La República Dominicana se quedó con la Copa del Caribe Junior de Judo al ocupar el primer lugar del certamen que concluyó este domingo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los judocas junior quisqueyanos terminaron con ocho medallas de oro, seis de plata, tres de bronce y dos cuartos lugares para salir con el mejor resultado del campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Judo.

“Este resultado se debe al esfuerzo constante día a día que hacen los atletas. Los entrenamientos han sido fundamental para ganar esta copa”, sostuvo Juan Carlos Jacinto, entrenador de la delegación dominicana.

La representación de Colombia, con tres medallas de oro, tres de plata y un cuarto lugar, logró el segundo lugar, mientras que Hungría, con un oro, dos platas y un bronce, obtuvo el trofeo de tercer peldaño.

“Tuvimos una buena preparación para este campeonato, el cual presentó un gran nivel de los países participantes”, señaló el atleta Robert Florentino, quien ganó el oro en la categoría menos 90 kilos.

Perú, con un oro, una plata y cuatro preseas de bronce, mereció el cuato puesto, en tanto que Puerto Rico, con una medalla dorada y una de plata, quedó en quinto puesto.

Resultados individuales

José Nova, de República Dominicana, venció a Quibian Waisome, de Panamá, en la disputa por el oro en menos 100 kilos, mientras que Víctor Morillo, en menos 66 kilos, superó a Víctor Chira, de Perú. En menos 81 kilos, el quisqueyano Eduardo Guzmán le ganó a Javier Torres, de Puerto Rico, en la final por el oro, en tanto que Robert Florentino despachó en menos 90 kilos al colombiano Francisco Balanta.

En otros combates, Katherine Rodríguez logró el oro de la categoría menos 63 kilos al doblegar a Cindy Mera, de Colombia, en tanto que Ana Rosa hizo lo propio en menos 57 kilos al derrotar a Kata Travany, de Hungría.

Tags relacionados