Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

JUGADOR DOMINICANO

Albert Pujols volvió a jugar defensa en la primera base

EL EQUIPO TIENE PREVISTO EMPLEAR A PUJOLS COMO BATEADOR DESIGNADO DURANTE GRAN PARTE DE LA TEMPORADA

El toletero dominicano Albert Pujols volvió a jugar como inicialista de los Angelinos en el partido de la Liga del Cactus contra los Cachorros.

Pujols, quien fue operado del pie derecho en noviembre, había estado en la alineación como bateador designado para sus primeros 15 partidos de la pretemporada, aunque ha participado en los ejercicios defensivos desde el inicio de los entrenamientos.

El equipo tiene previsto emplear a Pujols como bateador designado durante gran parte de la temporada, con el fin de mantener las piernas del cañonero en forma y su bate en el lineup.

Los Angelinos no están seguros si Pujols estará listo para jugar en la primera base para el Día Inaugural, pero el quisqueyano no piensa que necesite ver tanta acción en dicha posición en Arizona para que eso suceda.

"Si mis piernas estén en plena forma y pueda fildear rodadas, puedo jugar en la primera base en el Día Inaugural aunque no lo haya hecho durante todos los Entrenamientos de Primavera", explicó Pujols.

"El problema es moverse y correr, fildear las rodadas y sentir ese desgaste en tus piernas. Mis piernas están en forma, gracias a todo el trabajo que he hecho".

Pujols no ha jugado como inicialista en un juego de temporada regular desde el 4 de septiembre del 2015. Un persistente dolor en el pie derecho obligó al dos veces ganador del Guante de Oro a jugar como bateador designado titular en sus últimos 28 encuentros del año pasado.

Los Angelinos ven el debut de Pujols a la defensa el lunes como una clase de prueba.

"No estamos arriesgando nada de lo que haya hecho en la caja de bateo porque se siente fuerte y cómodo", dijo acerca de Pujols el dirigente de Los Angeles-Anaheim, Mike Scioscia. "Pero jugar en la primera base es algo que él valora bastante, y nosotros también. Queremos ver cuáles son las posibilidades de que pueda jugar a la defensa".

Tags relacionados