Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Bonds: Ozuna puede ser un jugador 30-30

ÉL Y MATTINGLY RESALTAN QUE EL DOMINICANO TIENE EL TALENTO PARA LOGRARLO

Marcell Ozuna es un jardinero de cinco herramientas que aún no ha enseñado todo su potencial con los Marlins en Jupiter, Florida.

Marcell Ozuna es un jardinero de cinco herramientas que aún no ha enseñado todo su potencial con los Marlins en Jupiter, Florida.

Avatar del Listín Diario
Antonio PuesánJUPITER, Florida

Es normal en los inicios de los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas ver como la prensa se desborda ante la llegada de los estelares jugadores de cada organización. Pero en el hogar de los Marlins de Miami hay algo más que jugadores estelares caminando por los pasillos donde se encuentran reunidos junto al staff de coaches está el nuevo instructor de bateo Barry Bonds.

Quizás uno de los bateadores más temibles en la historia del juego, Bonds de 51 años líder de todos los tiempos en cuadrangulares con 762, llegó con una encomienda de trabajar con el dominicano Marcell Ozuna.

En la temporada muerta Ozuna fue objeto de mucho rumores de cambio incluso sonaba como pieza para diez equipos distintos que mostraron interés por el jardinero criollo.

Tan pronto Bonds supo de su rol con los peces empezó a ver durante largas horas videos de sus jugadores y encontró algo especial en Ozuna.

Estudiando el estilo de juego del joven dominicano el nuevo dirigente Don Mattingly y el mismo Bonds tuvieron la misma idea, Ozuna puede ser un jugador 30/30, cifras interesantes en el beisbol donde un jugador puede lograr números de ofensiva de 30 o más cuadrangulares y 30 o más bases robadas.

“Hay algo en este muchacho (Ozuna)” manifestó Barry Bonds mientras terminaba de realizar las sesiones de bateo en el túnel bajo una agradable temperatura en los entrenamientos.

Cerca de 45 jugadores en las mayores son miembros del club 30/30, los últimos en lograrlo fueron Mike Trout y Ryan Braun en el año 2012, Ozuna pudiera ser el próximo.

Bonds que no necesita carta de presentación cuando en cinco ocasiones logró hacer el 30/30 y en 1996 hizo un 40/40 apenas el segundo en la historia en lograrlo después de José Canseco en 1988.

(+) JUGADORES TIENEN QUE AFEITARSE EL VELLO Por primera vez en su carrera en ligas mayores, el equipo de Don Mattingly tiene una política de no usar vello facial. Como nuevo manager de los Marlins de Miami, él es el encargado de hacer cumplir la norma.

Los Marlins permitieron a los jugadores tener barbas los últimos dos años, pero eso cambió en virtud de una política organizacional adoptada después de que Mattingly fuera contratado.

“Al principio no demasiados chicos estaban felices por ello”, dijo el relevista Mike Dunn, que se afeitó la perilla antes de reportar a los entrenamientos de primavera. “Puedes luchar contra ello o no hacerlo. Obviamente me afeité, así que está bien”.

Mattingly dijo que no le importaba si a los jugadores se les permitía tener barbas, perillas o bigotes, pero apoyó la nueva regla.

“Los chicos se quejan”, dijo el domingo Mattingly. “A algunos chicos les gusta, a otros no. Tanto como seamos consistentes, creo que no es de tanta importancia”. Pero esto es nuevo para Mattingly.

Dodgers de Los Ángeles permitieron vello facial cuando Mattingly fue su director durante cinco temporadas y él llevaba un bigote cuando era un primera base All-Star de los Yankees de Nueva York.

Tags relacionados