Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NBA

Silver: la liga vuelve a casa este fin de semana

Es la primera vez que el Partido de Estrellas se celebra en Toronto

Adam Silver, comisionado de la NBA, responde preguntas durante su encuentro con la prensa.

Adam Silver, comisionado de la NBA, responde preguntas durante su encuentro con la prensa.

El comisionado de la NBA Adam Silver inauguró las actividades del fin de semana del Juego de Estrellas con un tributo a la historia de la liga en Toronto.

Silver habló el viernes en el congreso sobre tecnología del Juego de Estrellas, y comenzó su mensaje recordando a los asistentes que el tremendo éxito comercial internacional de la liga tiene mucho que ver con lo que sucedió en Toronto el 1 de noviembre de 1946: el día que se jugó el primer partido de lo que entonces se llamaba la Asociación de Básquetbol de América.

Silver indicó que este fin de semana “es uno muy especial para nosotros en la NBA, es como volver a casa”.

Una noche hace casi 70 años en Toronto, los Knicks de Nueva York derrotaron 68-66 a los Huskies de Toronto.

El partido se jugó en el Maple Leaf Gardens, un lugar que, “por si quieren saberlo, ahora es un supermercado”, dijo Silver.

La reunión anual de las estrellas en Toronto también atrae por los traspasos que pueden darse en equipos ante la decepcionante temporada que están cumpliendo, como es el caso de los Rockets de Houston y la posible salida de James Harden y de Dwight Howard, dado que ambos han demostrado que no son compatibles.

También los tres jugadores seleccionados de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green han tenido que responder sobre la oportunidad que tienen de superar la marca de las 70 victorias que en la temporada 1995-96 consiguieron los Bulls de Chicago con Michael Jordan de líder.

Los tres han coincidido que ahora ya lo tienen como uno de los objetivos a lograr y que es posible después de llegar al Fin de Semana de las Estrellas con marca de 48-4.

Tags relacionados