Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

OPINIÓN

Chanlatte pide mayor respaldo al deporte

SOLICITA AL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO PLANTEAR ESA INICIATIVA AL GOBIERNO

Luis Chanlatte, durante la presentación de sus memorias gráficas en los 40 años ligado al deporte.

Luis Chanlatte, durante la presentación de sus memorias gráficas en los 40 años ligado al deporte.

El veterano dirigente deportivo, Luis Chanlatte, solicitó al Comité Olímpico Dominicano (COD), plantear al Gobierno de manera firme y decidida mayor apoyo económico para el deporte.

Al poner en circulación el libro “Luis Chanlatte, 40 años en el Deporte”, el también presidente de la Federación Dominicana de Wushu incluyó además en su propuesta que el Ministerio de Educación haga los ajustes de lugar para convertir la escuela en el mayor proveedor de niños y jóvenes para la realización de actividades deportivas, así como transformar el deporte nacional.

El concurrido acto de puesta en circulación de las memorias de Chanlatte en sus 40 años de ejercicio en el deporte, se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

Chanlatte reveló que en el contenido del libro figuran 70 artículos de su autoría, de los cuales resaltó: “La zona fronteriza se queda sin jóvenes”, el cual señala que el 75 por ciento de los jóvenes emigran a las ciudades buscando mejores niveles de vida, y el otro se refiere a la encuesta ASISA, que señala que la juventud dominicana se siente marginada y empujada a la delincuencia.

“Me comprometo a seguir trabajando en esta dirección”, agregó Chanlatte al hacer referencia al contenido del libro que recoge sus memorias, así como lo que ha sido su trayectoria dentro del deporte en 520 páginas.

La bienvenida al encuentro en la casa olímpico estuvo a cargo de Luis Mejía, presidente del COD, quien catalogó de positiva la iniciativa de Chanlatte al hacer pública mediante recopilación la exposición gráfica de su alta trayectoria en el deporte.

“Luis Chanlatte ha sido un dirigente preocupado, con ideas claras y que las expresa”, comentó Mejía, quien agregó: “Esta decisión es un ejemplo que puede servir de consulta y recopilación y permite quela historia no quede rezagada”.

Tags relacionados