Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ELIMINATORIA

Nueva Zelanda se impone a Filipinas

Se enfrenta a Sudáfrica para definir el rival de Australia en la final

Boss Moanaroa remolcó siete carreras con cuatro hits, entre ellos un jonrón y dos dobles para ser el héroe en la victoria de Nueva Zelanda.

Boss Moanaroa remolcó siete carreras con cuatro hits, entre ellos un jonrón y dos dobles para ser el héroe en la victoria de Nueva Zelanda.

Boss Moanaroa, un ex prospecto de los Medias Rojas de Boston, se fue de 5-4 con un jonrón, dos dobles y siete remolcadas el viernes para ayudar a Nueva Zelanda a vencer por 17-7 a las Filipinas en ocho innings un juego de vida o muerta en la ronda eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol en el Blacktown International Sportspark.

La selección de Nueva Zelanda se medirá el sábado a Sudáfrica el sábado en otro juego de eliminación. Australia se enfrentará al ganador de dicho encuentro en la final de la ronda eliminatoria el domingo.

Luego de empatar el partido en el quinto episodio con el primero de sus dos dobles, Moanaroa empalmó un jonrón de tres rayas en el sexto inning. El inicialista produjo otras dos carreras en el séptimo episodio con un sencillo para poner a Nueva Zelanda arriba por 14-7.

El jugador de secundaria estadounidense Jimmy Boyce entró al partido por Nueva Zelanda en el sexto inning luego de que las Filipinas tomaran ventaja de 7-4. El diestro permitió un sencillo antes de retirar a los siguientes cuatro bateadores que enfrentó.

El primer bate Eric Farris, quien militó en el sistema de los Mellizos las últimas dos temporadas, tuvo cuatro hits por la selección de las Filipinas.

Australia a final Cuatro pitchers se combinaron para ponchar a 11 bateadores y la selección de Australia se colocó a un triunfo de regresar al Clásico Mundial de Béisbol por cuarta vez al vencer 4-1 a Sudáfrica el viernes por la noche en el Blacktown International Sportspark.

Nueva Zelanda, que eliminó a las Filipinas con una victoria de 17-7 el viernes, se enfrentará a Sudáfrica el sábado. El ganador de dicho encuentro medirá fuerzas con Australia en la final de la ronda eliminatoria el domingo.

El ex ligamayorista Travis Blackley abrirá por Australia.

Warwick Saupold, quien llegó hasta Triple-A en el sistema de los Tigres en el 2015, lanzó los primero tres innings por Australia el viernes, en los cuales cedió una carrera y ponchó a tres bateadores. El diestro Ryan Rowland-Smith, ex lanzadores de los Marineros, ponchó a tres bateadores en tres entradas en blanco. Lo siguió Todd VanSteensel con dos innings perfecto. Ryan Serle se apuntó el rescate al lanzar un noveno inning en blanco.

La única carrera de Sudáfrica fue producto de un doble del jardinero Luke Hughes en el tercer inning que fue seguido por un sencillo de Kyle Botha.

Australia le cayó al olímpico de Sudáfrica Carl Michaels con cuatro hits consecutivos en el primer inning y anotó tres veces en dicho episodio. Michaels entró en ritmo después de efectuar 35 pitcheos en esa entrada y trabajó los primeros tres innings.

Australia consiguió su cuarta carrera en el sexto inning con un rodado del primer bate James Beresford.

Tags relacionados