Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL DE AYER

Rafelín Ramírez en Atlanta

El Gerente General de los Bravos de “Atlanta”, John Mullen, señaló en marzo de 1980, que el short dominicano Rafael Ramírez iba a ser el futuro paracorto de su club y lo iba a ser por muchos años. Dijo que tiene unas manos magníficas, con seguridad y condiciones naturales como jugador.

Más adelante, el manager Bobby Cox hizo una de las movidas más osadas de sus tres años dirigiendo a los Bravos de Atlanta, el 4 de agosto de 1980, cuando subió al torpedero Rafael Ramírez, del Richmond (Liga Internacional) para jugar regularmente y sentó a Luis Gómez, quien había tenido una maravillosa temporada defensivamente.

Ramírez llegó a los Bravos después de un impresionante entrenamiento primaveral, fue firmado como outfielder por Pedro González, pero lo convirtieron en short-stop en 1977.

En nuestros archivos aparecen muchas informaciones de cuando Rafelín jugaba con los Bravos, vamos a ir señalando algunas de ellas. El 31 de mayo de 1981, San Diego venció a los Bravos con score de 5 x 1 y Ramírez bateó de 4-2, con una empujada, cubriendo el short.

El 14 de mayo de 1982, los Bravos le ganaron a los Cardenales y el dominicano disparó de 3-2, con una anotada y una remolcada, un jonrón y un doble. El score final marcó 2 x 1.

El 27 de julio de 1982, los Bravos apabullaron a los Padres con anotación de 9 carreras por 2, y nuestro Rafelín conectó su cuarto jonrón de la temporada. En ese partido impulsó dos vueltas.

El jueves 12 de agosto de 1982, San Diego derrotó a los Bravos 8 x 2 y nuestro protagonista cañoneó de 4 - 3. En ese mismo mes, pero en fecha 23, los Bravos derrotaron a los Mets 10 x 9, en cuyo encuentro Rafelín, en seis veces al bate, sopló cuatro sencillos, impulsando dos vueltas.

En agosto 31 del 1982, Atlanta, con Boggs en el box, le dio lechada a los Filis, venciéndolos 3 por 0 y Rafelín ayudó a la causa de su equipo con tres sencillos.

El 24 de septiembre de 1982, Rafelín conectó dos jonrones y empujó cinco carreras en la victoria de Atlanta sobre los Padres 11 por 6. Y el martes 26 de abril de 1983, el criollo bateó de 6-4, remolcó 2 y anotó 2, cuando los Bravos le ganaron a los Filis 10 por 4.

Tenemos más actuaciones del petromacorisano, pero vamos a finalizar aquí, pues ya con estas muestras es suficiente.

Tags relacionados