Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Cáceres pone a circular un libro sobre Pedro Martínez

José Cáceres Veloz entrega un ejemplar del libro de Pedro Martínez a Luis Mejia, Felipe Payano, Marcos Díaz y Gerardo Suero Correa, ambos viceministros de Deportes

José Cáceres Veloz entrega un ejemplar del libro de Pedro Martínez a Luis Mejia, Felipe Payano, Marcos Díaz y Gerardo Suero Correa, ambos viceministros de Deportes

“Pedro, Segundo a Bordo en Cooperstown”, es el nombre del libro en honor a Pedro Martínez, inmortal de Cooperstwon y del deporte dominicano, que fue puesto anoche a circular por el periodista José Cáceres Veloz, en la Biblioteca Juan Bosch, de FUNGLODE.

En las próximas horas se anunciará donde estará a la venta. El precio será de 700 pesos.

A la actividad asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el ex-ministro de Deportes, Felipe Payano; el inmortal del Deporte, Mario Alvarez Soto; Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo; el viceministro de Deportes, Marcos Díaz; Junior Arias Noboa, vicepresidente del COD y presidente de la FederaciÚn de Esgrima; el deportista Jorge Ramírez y Francisco Boyero, gloria del deporte dominicano.

También Ney Lora, director de Deportes del ASDE, en representación de la alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina,

El acto se inició con la bendición del acto a cargo de Pablo José Cáceres Ruiz. Luego Gilberto Soriano leyó el prólogo del libro que fue escrito por el inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, entre otros. Cáceres agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes.

En las palabras centrales, Cáceres Veloz dijo que la idea de hacer un libro surgió del propio Pedro Martínez por allá en 2001 cuando se encontraron en una grabación del programa El Dia del veterano periodista, Huchi Lora, en Telesistema, Canal 11.

Tras hablar varios minutos en una tertulia, Pedro le dijo que por qué no hacía un libro suyo, a lo que Cáceres le contestó que era muy temprano, ya que estaba en el pináculo de su carrera y que faltaban años de gloria y colocar buenos números.

Al caer el año 2009, ya Pedro había logrado números suficientes para estar, donde está hoy, en el Salón de la Fama del Beisbol de Cooperstwon y en el Salón de la Fama del Deporte de la República Dominicana y ahí comenzó a darle forma a al libro.

“Esto es un relato de los hechos más memorables visto desde nuestra pluma periodística, lo que vivió Pedro Martínez en su carrera de 18 años en las Mayores. Sus números, sus hazañas, su coraje en el box y su dominicanidad, todos los hemos gozado en abundancia”, dijo.

“Aquí hemos plasmado una cronología con historias vivas, con los verdaderos protagonistas del nacimiento de Pedro en la pelota como fueron Rafael Avila, quien lo firmó para los Dodgers de los Angeles, de Eleodoro Arias, su primer coach de pitcheo, don Elvio Jiménez, su primer dirigente en la Academia de Beisbol de los Dodgers en Las Palmas.

Dijo que en el libro encontrarán las actuaciones de Martínez con los Tigres del Licey en la pelota invernal; con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de 2009 en Puerto Rico.

Tags relacionados