Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Entidades ejecutan programa especial a favor de los niños

MLB Y BHD LEÓN PROMUEVEN ACCIÓN PARA QUE LOS INFANTES SE CAPACITEN

Gran parte del grupo de las Ligas que desde ayer fueron beneficiadas con el programa especial que ejecutan tres entidades con la finalidad de que se capaciten en el béisbol y también en el plano educativo.

Gran parte del grupo de las Ligas que desde ayer fueron beneficiadas con el programa especial que ejecutan tres entidades con la finalidad de que se capaciten en el béisbol y también en el plano educativo.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoJubey, Boca Chica

Como forma de estimular y desarrollar a los niños y jóvenes a la práctica del béisbol, la firma Pricewaterhousecoopers, el Banco BHD León y la Major League Baseball dieron apertura a un amplio programa de donaciones de útiles deportivos entre varias de las Ligas más necesitadas.

El primer paso de la donación que realiza la Fundación Turn Two For Youth” (doble play para la juventud) benefició a seis ligas, entidades quienes recibieron equipos de catchers, guantes, bates, pelotas, guantillas, además de utiles escolares.

Esto debido a que uno de los principales aspectos que promueven las entidades es que exista una relación estrecha entre el béisbol y lo educativo, por esto la dualidad de presentes para un grupo de unos 80 niños entre los 10-13 años, quienes también recibieron algunas enseñanzas de instructores de béisbol de MLB.

El acto de entrega fue encabezado Por William F Owens, presidente y fundador de Turn Two For Youth; Jorge Besosa, vicepresidente de Banca de BHD León, Rafael Oscar Pérez, director de la Oficina de MLB en el país, así como Neskys Liriano, del departamento de Educación y Comunidad de MLB.

Las ligas que fueron beneficiadas fueron las de béisbol de Pantoja, el Club Deportivo Los delfines, La Liga Domingo Mercedes; La Liga Rafael García, La Rafelito Gómez y la Liga Alfredo Alcántara. El acto de entrega fue realizado en la Academia de los Nacionales de Washington en esta comunidad.

“Este es el inicio de un grupo de actividades que esperamos realizar y tendremos como norte que sea una mezcla entre béisbol y educación, siempre seremos portavoces de que ambas cosas caminen de la mano”, expuso Besosa, tras ponderar este primer experimento, al menos de esta índole que benefició a este grupo de infantes.

“Esta es una obra grandiosa que contribuye con el desarrollo del béisbol en el país y sirve de estímulo para que estos niños se inserten más en la práctica del béisbol”, agregó el ejecutivo del BHD León.

Instrucciones sobre el arte de lanzar, como tirar bien a las bases, prácticas de infields fueron materializados por el grupo de instructores a los niños participantes, quienes se encuentran en la etapa inicial del aprendizaje del juego de béisbol.

De su lado, Pérez expresó que esta representa en una alianza ideal, pues estamos comprometidos con la comunidad, realizamos muchos trabajos como parte de la responsabilidad social que tenemos”, señala.

“Hemos podido llegar a muchos lugares lejanos y como industrias es algo que debemos hacer y siempre nos piden utilerías, pero así como se las otorgamos necesitamos retornos y es que que se desarrollen como buenos jugadores”, expuso Pérez.

Jorge Besosa, Vicepresidente de Banca de BHD León se dirige a los jóvenes, quienes recibieron una gran cantidad de utilerías para el béisbol y educativas. Figuran Rafael Oscar Pérez, Ramón Ortega de PricewaterhouseCoopers y William Owens de la Fundación Turn Two For Youth.

Tags relacionados