Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Fue “decisión mutua” el rompimiento Licey-Acta

Así lo define presidente de Tigres, Manny dice hablará oportunamente

Manny Acta y Miguel Ángel Fernández.

Manny Acta y Miguel Ángel Fernández.

Ya Manny Acta no es más el gerente general de los Tigres del Licey. El conocido hombre de béisbol y el emblemático equipo de la pelota dominicana rompieron relaciones ayer, poniendo fin a tres años de trabajo de gran fraternidad y notables éxitos en dos oportunidades.

Durante su período como gerente, Manny disfrutó de una corona en el torneo 2013-14, al torneo siguente el equipo se quedó fuera de clasificación con un quinto lugar, y en el pasado campeonato llegó hasta la final, perdiendo del Escogido 5-1.

“Fue una decisión mutua” dijo el presidente del Licey, Miguel Ángel Fernández, a una pregunta de LISTÍN DIARIO.

“Es cierto que hemos terminado nuestra relación. Manny se va a dedicar de lleno a su trabajo con Seattle, siempre será parte importante de nuestra familia y un ícono de nuestro club.La comunicación con él es y será totalmente abierta”, dijo Fernández.

Cuando se le preguntó por otro tipo de motivos, incluyendo un supuesto desacuerdo económico por pedimentos elevados de Manny, Fernández dijo que no es cierto.”Nada de desacuerdo, cero desacuerdo, solo que sus obligaciones con Seattle le van a coger mucho de su tiempo”. (El programa Grandes en los Deportes dio la primicia ayer).

Fernández, que estuvo en su primer año como presidente del club, alabó las condiciones generales de Manny .”El siempre fue claro que el día que consiguiera trabajo en un equipo de MLB no seguiría con Licey. Nuestras puertas siempre esarán abiertas para Manny y yo personalmente lo considero como un hermano, le agradezco su trato, su entrega y su profesionalidad. Un verdadero caballero y un hombre de béisbol a carta cabal”.

Fernández dijo que en un futuro cercano “estaremos anunciando el próximo gerente general. Ya comenzamos el proceso de reclutamiento del mismo”.

LISTÍN DIARIO le preguntó a Fernández si tenía algunos pre-candidatos y dijo que tenia dos en carpeta, pero no quiso revelar nombres. En los corridos periodísticos se citan los nombres de dos hombres de béisbol que laboran en Licey en distintas funciones: Junior Noboa y Fernando Ravelo hijo.

Noboa llegó al Licey el torneo pasado luego de un largo período como ejecutivo y manager ocasional en el Escogido, del cual fue un jugador estelar entre los 80 y 90. Ha sido también gerente de los Rojos. Ravelo, de su parte, fue gerente del Licey 12 años e nclusive ganó 4 coronas en tales funciones.

En los últimos tiempos es uno de los directores del club realizando variadas funciones. Se cita también el nombre de René Francisco, asesor de los Gigantes del Cibao, de los cuales fue su gerente en la conquista de la corona 2014-15.

LISTÍN DIARIO consultó por correo a Manny Acta sobre su parecer de esta decisión, y respondió en forma escueta: “No voy a comentar sobre esto por ahora. Cuando lo crea prudente, enviaré una nota”.

Acta asumió el cargo de coach de tercera base de los Marineros de Seattle este invierno.

En semanas recientes, en una entrevista de 10 preguntas con LISTÍN DIARIO, Manny declaró que tenia disposición de continuar en el puesto y que su contrato con Licey siempre lo resolvía de manera oral.

Una fuente azul dijo a este periódico que uno de los puntos negros de las recientes conversaciones de Acta y Fernández fue el económico pues el ejecutivo saliente pedía un aumento considerable de sus ingresos, lo cual no pudo ser confirmado.

También es punto de controversia la inclinación de Acta por volver a contratar al boricua Lino Rivera como manager, disposición que hizo pública. Acta ha sido manager dos veces de Grandes Ligas con Washington y Cleveland, Fue manager de la selección dominicana en el clásico mundial 2006, y fue manager campeón con Licey en 2003-04.

Licey domina la Lidom con 21 coronas, las Águilas tienen 20, Escogido 16, Toros y Estrellas 2, Gigantes

Tags relacionados