Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

REPORTAJE

Prospectos, Scouts y millones aguardan por el dos de julio

Parte del grupo de peloteros internacionales que desde ayer son observados por unos 200 escuchas pertenecientes a las 30 franquicias de Grandes Ligas.

Parte del grupo de peloteros internacionales que desde ayer son observados por unos 200 escuchas pertenecientes a las 30 franquicias de Grandes Ligas.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Aunque solo han transcurrido 72 horas del estadio Quisqueya Juan Marichal ver apagar sus torres, la soledad de la estructura no perduró mucho tiempo, pues desde ayer es la casa de cotizados prospectos, millones de dólares y los más connotados scouts de América Latina y Estados Unidos.

Es el hogar de la principal camada de talentos Julio 2 para este año, jóvenes de 15 años, quienes presentan lo mejor de su juego a ejecutivos de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

Unos 58 noveles entre dominicanos y de otras naciones estuvieron desde ayer en la apertura de un showcase organizado por Major League Baseball para que un amplio personal de los equipos de las Mayores observe de “ahí ahí” el mas acabado material disponible para el proceso de firmas de Julio 2.

Con vestimenta refrescante, radares y libretas en mano los cerca de 200 scouts y jefes de áreas vieron con detenimiento las diferentes herramientas que exhibe esta clase de bisoños, desde ya con la etiqueta de premiun y quienes recibirán los bonos más lucrativos en la codiciada época.

Prospectos de varias naciones Del grupo 29 son dominicanos, 21 proceden desde Venezuela, mientras que otras naciones representadas son Curazao, México, Bahamas, Nicaragua y Panamá. Todos los presentes pasaron las pruebas realizadas de manera constante por el Scout Bureau de MLB.

“En la actualidad existe un gran crecimiento en cuanto al talento de estos novatos, cada año nos gusta lo que hemos observado, las firmas van en constante aumento y se nota un gran avance de los peloteros”, señaló, Joel Araujo, gerente Senior del Desarrollo y Talento de jugadores.

En la primera cita, los novatos corrieron a 60 yardas, tomaron varias rondas en el cajón de bateo y después efectuaron un partido entre los dominicanos versus los internacionales.

Para la segunda fecha está programada la celebración de un doble compromiso entre ambos conjuntos. Algunos nóveles presentaron excelentes credenciales, entre estos Luis García, un paracorto cuyo entrenador tiene su mismo nombre, quien disparó al menos un trío de vuelacercas por el prado derecho.

Kevin Richards fue otro que también demostró gran poder enviando varias pelotas fuera del escenario y a la pared, agregando a esta herramientas una tremenda velocidad de home a primera.

La cosecha 2016 nuevamente trae entre sus principales protagonistas a un novel perteneciente a la familia Guerrero, la misma que ya colocó en Grandes Ligas a Vladimir y Wilton, que tuvo a Cristian Guerrero merodeando los circuitos minoritarios, mientras que Gregory es un gran prospecto y apenas el año pasado Vladimir Jr, el hijo de Vlady fue uno de los prospectos que recibió uno de los bonos más lucrativos.

Hijos de peloteros Un hijo de George Bell, de nombre George Bryner Bell y otro llamado Nerio Rodríguez, hijo del ex lanzador, dueño de una foja de 143-107 en todos los circuitos en que actuó . Estos figuran en el amplio grupo de dominicanos destinados a convertirse en los futuros millonarios.

Otros nóveles como Pablo Abréu, jardinero; Marcos Brito, paracorto, Erik Peña están llamados a recibir bonos bien lucrativos.

“Ya Miguel Angel Sanó está repartiendo palos en Grandes Ligas, apenas hace un par de años teníamos a Rafael Devers, Michael De León por aquí y ya ustedes lo observaron en el béisbol invernal”, señaló Araujo, uno de los principales coordinadores de este evento.

Algunos ex jugadores como Eleodoro Arias, Justo Cruz, Agustín Montero forman parte del personal que labora con MLB en el desarrollo de estos nóveles.

“Dominicana es una cantera inagotable de talento y aquí los puede observar, hay muchachos de todas las posiciones, con magníficas proyecciones y quienes recibirán lucrativos contratos”, sostuvo Raymond Abréu, Director de Scouts de los Atléticos de Oakland.

“Esta es una magnifica iniciativa de Major League, observar a estos muchachos en un mismo escenario es una gran bendición, existe un muy buen grupo de talento aquí”, señaló de su lado Ezequiel Sepúlveda, quien preside la Asociación de Scouts.

Apagado por unos cuatro días, el Quisqueya revive para dar paso a este evento de dos días donde se congregan los próximos jóvenes millonarios del béisbol.

En la gráfica tres nóveles hijos de tres ex peloteros Nerio Rodríguez, George Bell y Josue Guerrero, este último hijo de Eliezer y sobrino de Vladimir y Wilton.

Joel Araujo, gerente Senior de Talento y Desarrollo de MLB habla sobre la celebración del Showcase.

Algunos del amplio grupo de scouts que estuvo desde ayer en el Showcase donde fueron presentados 58 nóveles prospectos.

Tags relacionados