Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUIS TOMAS MÉNDEZ

Un recorrido de 466 kilómetros contra la violencia

SE REALIZARA EL SÁBADO 13 DE FEBRERO PARTIENDO A LAS 4 DE LA MADRUGADA DESDE PUNTA CANA

El veterano ciclista Luis Tomas Méndez realizará un recorrido de 466 kilómetros en una travesía denominada “Carrera contra la violencia de punta a punta República Dominicana”.

Méndez partirá desde Punta Cana, el sábado 13 de febrero, y pretende llegar a Montecristi en un tiempo estimado de 16 horas, siendo la primera vez que un ciclista intenta cruzar el país de punta a punta en un solo día.

Durante un encuentro en el restaurante Minas, patrocinador de la actividad deportiva, Méndez y Jesús Yunén, propietario del establecimiento, explicaron que quieren llamar la atención sobre la violencia que hay en el país en este momento con los feminicidios y actos delictivos en general, y que una forma de hacerlo es a través de la práctica de un deporte llevando un mensaje de paz y esperanza.

La travesía empieza a las 4:00 de la madrugada del sábado desde Punta Cana y recorrerá las provincias de Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, llegando al Distrito Nacional para tomar la avenida 27 de Febrero hasta la intersección con la avenida Máximo Gómez y de ahí tomar la avenida John F. Kennedy para llegar a la región norte del país.

Méndez irá por Villa Altagracia, Bonao, La Vega y Santiago para llegar a la provincia de Monte Cristi.

El Colegio de Comisarios de Ciclismo de la República Dominicana fiscalizará la actividad, bajo la supervisión del Comisario Internacional, Genaro Mercedes Luis, y el Comisario Nacional, Miguel Ángel González.

Luis Tomás Méndez ha logrado importantes premios internacionales en la disciplina del triatlón (nado, bicicleta y carrera), así como en el ciclismo.

En marzo del 2015 llegó tercero en el Ironman 70.3 de Monterrey, México, mientras que en octubre ganó el primer en su categoría en el Ironman 70.3 de Miami, clasificando para el mundial en Australia que será el 4 de septiembre de 2016.

Tags relacionados