Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Folquera está maravillado con modela de la FCBEscola

Reputado técnico elogia modelo de la academia asociada

El señor Carles Folquera durante su visita a El Deporte de Listin Diario, acompañado de Fabeka Lebrón, directora de la FCBEscola Santo Domingo.

El señor Carles Folquera durante su visita a El Deporte de Listin Diario, acompañado de Fabeka Lebrón, directora de la FCBEscola Santo Domingo.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

La asociación que se ha dado entre el club español Barcelona y la FCBEscola de República Dominicana busca impulsar la formación integral del niño alrededor del juego de fútbol.

Cada vez más esa alianza se fortalece porque los trabajos que se llevan a cabo aquí se identifican claramente con los propósitos del club español Barcelona.

Carles Folquera, Director de La Masía, quien está de visita en el país para ver los avances alcanzados por la FCBEscola, dice que está sorprendido con lo que ha visto y afirma que el club Barcelona se identifica con este modelo y por ello se ha asociado a la entidad local.

“He venido a conocer el proyecto formativo de la FCBEscola Santo Domingo, ver realmente que está trabajando de manera brillante, con excelentes coordinadores y entrenadores”, informó Folquera, considerado como uno de los mejores porteros del mundo, quien se encuentra de visita en el país.

Afirma que el Barsa ha cifrado su atención en Santo Domingo porque ha encontrado un partner en el que puede confiar y tiene muy claro que para emprender una escuela como la FCBEscola tiene que estar hecha para trabajar con pasión, con gente que sepa el compromiso de cómo llevar a cabo esto y unidos llegar a la excelencia deportiva.

Folquera puntualiza que durante su breve visita “he visto gente muy bien preparada, que trabaja con mucha pasión y con nuestra metodología de trabajo y los valores que queremos impulsar”.

Reitera que lo importante de estos centros que el club Barcelona se asocia en todo el mundo “lo importante es el chico se forme al ciento por ciento y aproveche proceso formativo, que el deporte puede poner a su alcance. Lo importante es la formación integral del niño”.

El reputado técnico del club Barcelona puso énfasis en que la parte formativa en el niño “es la clave”. Siempre nos fijamos en los chicos que están arriba y pocas veces nos fijamos en el proceso que lo ha llevado a la cima”. Para ello estima que hay que invertir en muy buenos formadores. “Ver en las ideas valores que queremos impulsar para que haya más posibilidades de que sean deportistas de éxito y personas de bien ese es el objetivo”.

Se tiene que formar en base a buena metodología de trabajo, buenos profesionales, esto el Barsa lo asegura con proyectos como esto”, sostiene Folquera quien dictará una charla en la mañana de hoy en las instalaciones del Banco Popular.

Fabeka Lebrón, Directora de la FCBEscola de República Dominicana dice que el centro tiene “tres años de éxitos total” y añade que “el Barsa estará unido de la mano que podamos llegar a la excelencia deportiva”.

Informa que la FCBEscola Santo Domingo cuenta con unos 500 niños entre las edades de 5 a 17 años, con calificado personal. Otros 100 están en el centro que funciona en Casa de Campo de La Romana.

“El Barcelona es el mejor socio se pueda tener. Con ellos estaos contribuyendo a la formación y aprendizaje del fútbol en la República Dominicana y a mediano y largo plazo vamos a poner nuestro granito de arena en el fútbol del país”.

Tags relacionados