Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Bert Campaneris, una gran leyenda cubana

Cuando el cubano Bert Campaneris debutó en Grandes Ligas el jueves 23 de julio de 1964 jugando para los Atléticos de Kansas City y frente a los Mellizos de Minnesota y su estelar para la época, Jim Kaat.

En su primer turno disparó un jonrón solitario frente al estelar zurdo, luego en la séptima entrada el jugador volvió a disparar otro vuelacercas esta vez con uno en base, para debutar en el béisbol con un par de jonrones y de paso se convirtió en el primer jugador en las Mayores en hacerlo.

Había arribado al béisbol de Estados Unidos en 1962 jugando para el Daytona Beach como un paracorto donde demostró sus grandes habilidades, tanto en la defensa, como su capacidad para estafarse una buena cantidad de bases y un bateo muy depurado.

Su dirigente en Daytona lo colocó en la alineación el lunes 13 de agosto de 1962 a actuar en rol de relevo y lo hizo de manera estupenda contra el conjunto de Fort Louderdale que a los bateadores derechos le lanzó a la derecha y a los zurdos a la zurda. ¿Qué le parece? el cubano lanzó durante 4.2 de entradas, le conectaron un hit, le anotaron una carrera y poncho a cuatro.

Campaneris, quien jugaba para Kansas City, el miércoles ocho de septiembre de 1965 se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en actuar en un partido en las nueve posiciones, en un choque entre los Atléticos de Kansas City y Angelinos de California, después que Campaneris realizó esta hazaña, tres peloteros más han alcanzado este hecho. El venezolano, César Tovar, jugando para los Mellizos de Minnesota lo hizo el domingo 22 de septiembre de 1968 frente a los Atléticos de Kansas City, Scott Sheldon, de los Vigilantes de Texas lo realizó el miércoles 6 de septiembre del 2000 frente a Medias Blancas de Chicago y Shane Halter, de los Tigres de Detroit fue el último en realizar esta extraña hazaña y lo alcanzó el viernes 29 de septiembre del 2000 frente a Minnesota.

Tags relacionados